Sebastián Pérez, una ficha clave para Colombia en el mediocampo

El centrocampista del combinado nacional fue clave en el triunfo de este martes contra Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla.

Sebastián Pérez celebra su primer gol con la selección Colombia de mayores. Foto: AFP

Sebastián Pérez en dos partidos con la Selección Colombia ha mostrado el buen presente por el que atraviesa. Es un jugador que da una mano en la zona de recuperación, que se vuelve un muro cuando le toca cumplir esa función, pero que además tiene la facultad de pasar al ataque, apoyar los avances ofensivos y en ocasiones se convierte en goleador.

Este martes demostró esa capacidad que tiene para apoyar a los jugadores de la zona de adelante. Se combinó con James Rodríguez, Santiago Arias, Edwin Cardona y Carlos Bacca para que Colombia abriera el marcador en el Metropolitano ante Ecuador y en los segundos 45 minutos marcó el tanto que amplió la ventaja para que el combinado nacional jugara sin apuros en Barranquilla.

"Se había hablado en la semana que Daniel (Torres) se tenía que quedar un poco más, dar el equilibrio. (Yo) tenía esa libertad de salir un poco más a acompañar el ataque y pude llegar al área", dijo Pérez, quien fue fundamental en la contundente victoria de Colombia contra Ecuador por eliminatorias.

El mediocampista fue el conector que le faltaba a la Selección Colombia en el mediocampo. Hizo olvidar la falta que hacía en la nómina un jugador como Abel Aguilar. Cumplió a cabalidad la labor encomendada por José Pékerman y se erigió como una de las figuras en el segundo triunfo del combinado nacional en casa por eliminatorias.

En los segundos 45 minutos, Colombia fue más contundente. Marcó dos goles, bajó la presión en la mitad del campo y le cedió el balón a Ecuador. En ese momento Pérez se rehízo, se convirtió en un volante que apoyó más en función de defensa y cuando tenía que pasar el balón lo hizo casi siempre a la perfección. "En el segundo tiempo fuimos un poco más contundentes y por eso se dio el resultado tan amplio", indicó.

En el minuto 83, el mediocampista salió ante la ovación del público, reemplazado por Gustavo Cuellar. Fue un partido para el recuerdo. Gol y victoria con la selección nacional en el día de sus cumpleaños. “Muy contento por todo lo que se trabajó, y feliz por el gol que va dedicado a mi hijo que viene en camino y a mi esposa que tanto amo”, concluyó.

Así concluyó su primera experiencia con la selección mayor. Broche de oro y seis puntos que mantienen a Colombia en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Ante Bolivia fue figura y recibió buenas críticas, estuvo preciso y sereno en la altura de La Paz y en Barranquilla se estrenó con gol. Uno para el recuerdo, de manera acrobática conectó el balón, ante pase de Edwin Cardona.