Publicidad

Según Beckenbauer, Messi es el mejor de la historia... después de Pelé

El mítico exfutbolista alemán elogió al argentino previo al partido de vuelta por las semifinales entre Bayern Múnich y Barcelona.

AFP
12 de mayo de 2015 - 04:53 p. m.
Franz Beckenbauer presidente de honor del Bayern Múnich. Foto: AFP
Franz Beckenbauer presidente de honor del Bayern Múnich. Foto: AFP

El mito del fútbol alemán Franz Beckenbauer señaló este martes en una entrevista al diario francés L'Equipe que el argentino Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia... después del brasileño Pelé.

El 10 de la Albiceleste y del Barcelona "es actualmente el mejor jugador del mundo y el mejor de su época, pero, pese a que son dos periodos incomparables, el mejor de todos los tiempos es Pelé, justo por delante de Messi".

Beckenbauer jugó con Pelé en el Cosmos de Nueva York en 1977. Nunca vi un jugador igual. Le daba el balón y ya no lo veía más, de lo rápido que iba. Lo hacía todo por instinto", añadió el alemán, actual presidente de honor del Bayern Múnich, que juega este martes la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, con ventaja para los catalanes (3-0 en la ida).

El mítico jugador alemán, de 69 años, se deshace en elogios hacia Messi: "Es increíble. Desde hace unos meses ha encontrado de nuevo su mejor nivel. En el Barça, es él y solo él el que marca las diferencias. Sin Messi, el Barcelona sería un equipo cualquiera, como hace dos años, cuando el Bayern destrozó al Barça (en semifinales de la Champions 4-0 y 3-0) y que el argentino no estaba bien".

Beckenbauer también destacó el papel de los acompañantes de Messi en la delantera azulgrana, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. "Nunca vi a tres jugadores entenderse tan bien en una cancha".

"Su asociación parece tan fluida y fácil... no hay nada mejor en el mundo", insistió.

Pese a la dificultad de poder remontar ante el Barça, Beckenbauer no dio la semifinal por perdida: "Nuestros jugadores van a dar lo máximo, intentarlo todo y meter la presión al Barça. Si logramos marcar rápidamente, en el Allianz Arena se instalaría una cierta euforia y después, no se sabe lo que pudiera ocurrir".

No obstante, el presidente de honor del Bayern abogó por rejuvenecer la plantilla del campeón alemán y se mostró partidario de que el entrenador Pep Guardiola continúe en el club bávaro "por mucho tiempo", más allá incluso del 2016, cuando finaliza su actual contrato. "Si Pep renovase sería el hombre más feliz", concluyó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar