Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Selección boliviana afectada por fallecimiento de madre de guardameta

Hugo Suárez dejó la concentración del equipo para viajar a la ciudad de Santa Cruz.

La selección de fútbol Bolivia quedó este jueves afectada por el fallecimiento esta madrugada por enfermedad de la madre del guardameta Hugo Suárez, quien dejó la concentración del equipo en La Paz para viajar a la ciudad de Santa Cruz.

El seleccionador boliviano, el español Xabier Azkargorta, expresó las condolencias del equipo para Suárez y anunció la convocatoria de Carlos Lampe, portero del San José, que se sumará al equipo para los entrenamientos de un grupo de jugadores que se queda en La Paz.

La selección viajará a Barranquilla con una delegación de veinte jugadores, entre ellos los porteros Sergio Galarza y Carlos Arias, para enfrentar este viernes a Colombia en el marco de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Suárez, considerado como el mejor portero de la selección, puede volver al equipo si quiere hacerlo y en tal caso la plantilla contará con cuatro arqueros con vistas al partido que se jugará en La Paz el próximo martes ante la selección de Argentina.

El técnico confirmó a los medios que el esquema táctico que presentará en Barranquilla será un 1-4-4-2.

La probable alineación es: Carlos Arias; Rony Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvín Bejarano; Ignacio García, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo; Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo.