Selección chilena viajó a Colombia con la meta puesta en los tres puntos

Los dirigidos por Sampaoli emprendieron viaje a Barranquilla. Los chilenos tienen la nómina prácticamente definida.

Chile llegará a Colombia a enfrentar un complicado partido ante los locales, en duelo por la penúltima jornada de las Eliminatorias Mundialistas a Brasil 2014.

Según la prensa chilena, ‘La Roja’ ya tiene prácticamente su formación definida: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, serían los 11 iniciales para el estelar partido en Barranquilla.

‘La Roja’, dirigida por Jorge Sampaoli, se embarcó en un vuelo especial hacia Colombia, donde tiene prevista su llegada para las 5 de la tarde.

Varias decenas de hinchas despidieron con aplausos y otras expresiones afectuosas a los jugadores, que fieles a una conducta permanente se mantuvieron indiferentes ante los aficionados y mudos frente a los periodistas.

Según fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, en Barranquilla la plantilla chilena se dirigirá desde el aeropuerto al hotel Dann Carlton, donde quedará concentrada.

Para el jueves, Sampaoli tiene prevista una práctica matutina en un recinto aún no definido y no cumplirá con el tradicional rito de reconocimiento del campo de juego del estadio Metropolitano, que acogerá el partido del viernes.

La Roja entrenó desde el pasado lunes en doble jornada en Santiago y viajó sin bajas ni dudas, pues Marcelo Díaz, centrocampista del Basilea suizo que llegó con una molestia muscular, se recuperó y participó a la par con sus compañeros en los últimos entrenamientos.

De acuerdo a lo visto en las prácticas, lo más llamativo en el once chileno será la presencia de Jorge Valdivia como falso nueve, pues en realidad será el armador del ataque chileno, que tendrá dos puntas netos: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El 'Mago' Valdivia ya cumplió ese papel frente a Venezuela, en el triunfo por 3-0 del pasado 6 de septiembre donde fue la gran figura de ese partido, rendimiento que dejó feliz a Sampaoli.

También se espera un despliegue generoso en el ataque de los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, complementado por la fuerza física de Arturo Vidal y la eficiencia como pasador de Marcelo Díaz.