Selección chilena ya entrenó en el Metropolitano de Barranquilla

Chile estuvo en el campo por casi una hora. Marcelo Díaz es duda para el partido del viernes.

Arturo Vidal afina la puntería para el partido contra Colombia.Prensa Federación Chilena de Fútbol.

La selección de Chile entrenó alrededor de una hora bajo el intenso calor de Barranquilla. La temperatura se aproximaba a los 30 grados.

Tras la única práctica en el fortín barranquillero, Chile se mantendrá concentrada en el hotel Dann Carlton a la espera del crucial juego ante la Selección Colombia.

Por su parte, Colombia entrenará a partir de las 4 de la tarde en el mismo escenario que mañana albergará el encuentro clasificatorio a Brasil 2014.

Marcelo Díaz se perfila como la gran ausencia del plantel chileno debido a una lesión de gemelos. La falta del volante ofensivo cambiaría la formación final de Sampaoli para el partido contra Colombia.

Si Marcelo Díaz está disponible para el juego, el estratega de Chile jugaría con una línea tradicional de tres en aquella selección: Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara. Así se armaría en el medio campo una ranura poderosa de cinco volantes, donde el jugador que está en duda estaría junto con Arturo Vidal, Eugenio Mena, Mauricio Isla y el ‘Mago’ Valdivia.

Si Díaz definitivamente no está para el partido, Sampaoli pondría un esquema tradicional de 4-4-2, poniendo a Carmona en vez de Díaz.

El jueves a las 8 de la noche será la rueda de prensa de Chile desde Barranquilla.