"Selección Colombia es fantasía, unión e inspiración": Pacho Maturana

Francisco “Pacho” Maturana elogió el papel de selección Colombia de Pékerman en Brasil

EFE

Francisco 'Pacho' Maturana, entrenador colombiano en los Mundiales de Italia 1990 y de Estados Unidos 1994, elogió el juego de la selección en Brasil 2014, a la que calificó como un derroche de "fantasía, unión e inspiración".

El estratega nacido en Quibdó, Chocó, destacó el desarrollo táctico de los futbolistas que ahora dirige el argentino José Pékerman en el choque ante Costa de Marfil disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. "Fue un magnifico partido de Colombia. Tuvo algo importante, tuvo cinco volantes. En otros tiempos hubiese sido un punto de polémica pues no jugaba con dos delanteros. Colombia tuvo buenos jugadores, de buen pie", indicó Maturana en declaraciones al canal regional Teleantioquia.

Para el exjugador, que como técnico fue campeón de la Copa América con Colombia en 2001, la actual selección es una obra que reúne elementos muy importantes para constituirse en un conjunto sólido y efectivo. "Este equipo tiene algo muy importante y muy parecido a lo que tenía el otro equipo y es la amistad. En este equipo le pegan a Armero y le duele a Teófilo. Se buscan, se juntan y como tienen una sensibilidad que los une, lo que sale es una obra de arte", expresó Maturana.

El ex seleccionador colombiano resaltó a la mayoría de los futbolistas, sobre todo a James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado. "Creo que los tres tienen fantasía indudablemente. Pero el que más panorama tiene es Quintero. Veo que James puede ser mucho más importante como volante externo. Pero al que veo con una condición natural por todos los lados es a Juan Fernando. Cuadrado es fantasía, para pagar la entrada e ir a verlo", resaltó.

Maturana también destacó el aporte del capitán, Mario Alberto Yepes, quién cumplió 100 partidos internacionales vistiendo la camiseta de la selección Colombia contra Costa de Marfil. "Fue el jugador más importante. Mario fue algo excepcional sobre todo cuando Costa de Marfil empezaba a buscar el balonazo y tuvo jerarquía". A su vez destacó la inspiración de los jugadores, pues con su actitud y entrega pudieron alivianar al combinado colombiano en los momentos de apuro. "Colombia puede estar en algún momento sometida pero la inspiración está como descansando para el momento oportuno", concluyó.