Selección Colombia Femenina clasificó al Mundial y a los Olímpicos de Rio 2016

El seleccionado nacional empató sin goles en el partido por el título contra Brasil.

Invictas. Así terminó el paso de la Selección Colombia Femenina de la Copa América que se disputó en Ecuador. Después del empate sin goles contra Brasil las dirigidas por Felipe Taborda terminaron subcampeonas del campeonato y además logró el paso al Mundial y a los Olímpicos de Río de Janeiro.

"Le cumplimos al país, dejamos corazón y sangre por el campeonato. Y demostramos que el fútbol femenino de Colombia está para grandes cosas" así describió con lágrimas en los ojos Yorely Rincón el paso del combinado nacional por Ecuador, donde quedó a un paso de lograr su primer titulo.

A pesar del empate contra Brasil. El seleccionado colombiano terminó con buenos números en el campeonato, apenas recibió dos goles y marcó 12. Nunca perdió un partido y en total fue el equipo que más sumó. 

Ecuador, al repechaje

Quito fue testigo del milagro ecuatoriano. El conjunto local logró darle vuelta a un 0-2 contra Argentina para terminar con su primera victoria (3-2) y sus primeros puntos en el cuadrangular final de la Copa América y clasificarse al repechaje por un cupo al Mundial.

Giannina Lattanzio fue la encargada de darle la vuelta al marcador al minuto 76, tras un error de la arquera argentina. Previamente Carina Caicedo e Inrgid Rodríguez habían logrado el empate con el cual Colombia aseguraba su clasificación al Mundial y a los Olímpicos.Argentina abrió el marcador por intermedio de Estefanía Banini al minuto 24 y aumentaron en los pies de Florencia Bonsegundo cinco minutos después.

En la tercera y última jornada de la fase final de la séptima Copa América, las ecuatorianas obtuvieron su única victoria de esta instancia que lñes permitió terminar en la tercera posición, por lo cual jugarán el repechaje contra un equipo de la Concacaf.

 

519394

2014-09-28T14:08:01-05:00

article

2014-09-28T14:34:58-05:00

none

Redacción Deportes

Selección Colombia Femenina clasificó al Mundial y a los Olímpicos de Rio 2016

81

2497

2578