Selección Colombia femenina quedó eliminada de Río 2016: empató 2-2 ante EE.UU.

Las dirigidas por Felipe Taborda no lograron ganar ninguno de sus tres encuentros en los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos y Colombia disputan un partido correspondiente a la última fecha del Grupo G. / AFP

La selección Colombia femenina empató 2-2 contra Estados Unidos su último partido del Grupo G en los Juegos Olímpicos de Río 2016, competencia en la que no logró ganar ninguno de sus encuentros.

Las dirigidas por Felipe Taborda necesitaban golear al combinado norteamericano, actual campeón del mundo, y esperar un milagro para clasificarse como una de las mejores tercerar a la siguiente fase.

Colombia se fue de los Olímpicos con un solo punto, luego de haber caído ante Francia y Nueva Zelanda en sus compromisos anteriores.

En el duelo de este martes, Catalina Usme abrió el marcador con un tiro libre que no pudo controlar la arquera estadounidense. La igualdad la puso Carli Lloyd.

El 2-1 parcial a favor de las pupilas de Jill Ellis fue obra de Mallory Pugh, y el 2-2 definitivo lo concretó de nuevo Usme. 

Alineaciones:

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán (C); Leicy Santos, Tatiana Ariza, Lady Andrade; Catalina Usme.

Director técnico: Felipe Taborda

Estados Unidos: Hope Sole; Becky Sauerbrunn, Kelley O Hara, Whitney Engen; Lindsey Horan, Carli Lloyd, Ali Krieger, Christen Press, Morgan Brian, Megan Rapinoe; Crystal Dunn.

Director técnico: Jill Ellis