"Selección Colombia va por buen camino": Luis F. Suárez

El DT paisa tuvo palabras de elogio para el equipo de Pékerman. Suárez fue el guía de Honduras para clasificar a Brasil 2014.

Luis F. Suárez, DT colombiano a servicios de la selección hondureña.AFP

El estratega colombiano, Luis F. Suárez, logró con la selección hondureña la clasificación directa a la Copa Mundo de 2014 después de una apasionante definición en la zona Concacaf, donde fueron terceros, superados por Costa Rica de Jorge Luis Pinto y el dominador absoluto, Estados Unidos.

Apasionante además por la rebuscada clasificación de México al repechaje, que tuvo que esperar la victoria de Estados Unidos ante Panamá para lograr el cupo para jugar contra Nueva Zelanda.

En un pequeño diálogo con Caracol Radio, el técnico antioqueño se mostró contento por el trabajo hecho con Honduras, que terminó en una merecida clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Además, el DT habló de la bochornosa situación de la selección mexicana que solamente pudo llegar al repechaje y que lo jugará en noviembre con Nueva Zelanda.

“Es algo atípico lo que está pasando con México. Acá en Centroamérica es normal ver la televisión mexicana, y especialistas y periodistas no le encuentran el problema a la selección, y mucho menos la solución”, dijo el DT de Honduras.

“Ellos hicieron una olimpiada donde ganaron la medalla de oro. Y en realidad también lo que ha ayudado es el gran nivel por el que pasa el fútbol centroamericano. México pensó que solo en presencia iban a ganar, pero no han levantado la cabeza”, agregó.

Suárez también tuvo palabras de elogio para la Selección Colombia que dirige José Néstor Pékerman, que logró la anhelada clasificación al Mundial de Brasil 2014.

“Contentísimo, yo creo que es algo normal lo que ocurrió. Es algo que empezó con Reinaldo Rueda, desde ahí empezaron a mostrarse los jugadores que ya están brillando con la selección. Además del gran técnico que escogieron que le encontró la clave al equipo”, puntualizó.

“Ese poderío del técnico y de los jugadores se unió muy bien. Hay que ver con mucha ambición y con bastante deseo el Mundial. Vamos por buen camino”, comentó el estratega Luis F. Suárez, que también hizo lo propio con la selección hondureña y ya está instalado en Brasil 2014.