La Selección de Alemania goleó nuevamente a Brasil

El equipo teutón sub-20 femenino venció 5-1 a la verdeamarela en el Mundial sub-20 que se disputa en Canadá.

AFP

En el Mundial sub-20 femenino que se está disputando en Canadá, Alemania sigue a paso firme al golear a Brasil por 5-1 y avanzar a los cuartos de final del torneo como ganadora del Grupo B en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Montreal.

Las sudamericanas, que salieron decidas a cumplir con su obligación que era ganar por dos goles para avanzar, fueron audaces y mostraron destellos de buen juego, pero se encontraron con un seleccionado alemán bien parado atrás.

Tanto así que tuvieron que esperar 20 minutos para empezar a generar situaciones de riesgo. Pese a tener menos el balón, Alemania fue incisiva en ese lapso, siempre con la activa participación de Pauline Bremer, pero no pudo vulnerar a la sólida Leticia.

Brasil, en cambio, aprovechó su momento su momento con ayuda del destino, cuando un rechazo de de Manjou Wilde pegó en la cabeza de Carol y se introdujo en el arco alemán (1-0, 41').

La suerte parecía sonreírle a las brasileñas en el preciso instante que la misma Bremer estrellara su disparo desde el punto del penal en el poste en la última jugada de la etapa inicial.

Sin embargo, Alemania acomodó las piezas y lo dio vuelta en apenas 15' del complemento, gracias a las dianas de Sara Deabritz (1-1, 50') y Bremer, quién así tuvo su revancha (1-2, 64').

Golpeada, Brasil apeló a los últimos arrestos individuales, pero una aparición de Deabritz sentenció el pleito (1-3, 78'). Los goles tardíos de insaciables Deabritz (1-4, 90' + 1') y Bremer (1-5, 90'+3) sirvieron para redondear una goleada inolvidable.

De esta forma, Alemania buscará un lugar en semifinales el próximo sábado 16 de agosto, día en que enfrentará al segundo del Grupo A en Edmonton.