Selección de Bolivia viajará hacia Colombia con 20 jugadores

La delegación boliviana tiene previsto viajar a Barranquilla este jueves en un vuelo chárter.

Los delanteros bolivianos Marcelo Martins Moreno (d) y Carlos Saucedo (i), trotando durante la práctica de la selección de ese país.
Los delanteros bolivianos Marcelo Martins Moreno (d) y Carlos Saucedo (i), trotando durante la práctica de la selección de ese país.EFE

Veinte futbolistas, entre ellos su astro Marcelo Martins Moreno, integran el seleccionado de Bolivia que viajará el jueves para enfrentar un día más tarde a su par de Colombia por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, informó este miércoles una fuente federativa.

El capitán del equipo, Ronald Raldes, defensa del Colón argentino, no figura en la lista expedida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a una suspensión de un partido, que cumplirá ante Colombia, por acumulación de amonestaciones.

Junto a Raldes se quedaron otros cinco futbolistas para practicar en La Paz, de cara al juego ante Argentina, el próximo 26 de marzo, en el estadio Hernando Siles.

El seleccionado boliviano definió este miércoles los conceptos ante Colombia en un último entrenamiento a puerta cerrada en La Paz, dirigido por su técnico español Xabier Azkargorta.

En cambio ratificó en la nómina a los volantes José Luis Chávez (Atlas, México), Gualberto Mojica (FC Petrolul, Rumania), Vicente Arze, (Esteghlal FC, Irán) y a su principal estrella el delantero Marcelo Martins (Gremio, Brasil).

El seleccionado boliviano, que ocupa la séptima casilla de la clasificación sudamericana, tiene previsto viajar a Barranquilla el jueves en un vuelo chárter.

La nómina de jugadores que viajará a Colombia es la siguiente:

Arqueros: Sergio Galarza y Carlos Arias.

Defensas: Rony Jiménez, Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano y Jair Torrico.

Volantes: Ronald García, Alejandro Meleán, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, José Luis Chávez, Gualberto Mojica, Rudy Cardozo y Vicente Arze.

Delanteros: Marcelo Martins, Carlos Saucedo y Juan Carlos Arce.