Publicidad

La selección femenina debuta ante Francia

El seleccionado que dirige Felipe Taborda también comparte grupo en los Olímpicos con Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Redacción Deportiva
03 de agosto de 2016 - 03:26 a. m.
La selección colombiana de fútbol femenino. / Jonathan Ramos
La selección colombiana de fútbol femenino. / Jonathan Ramos

La selección femenina de fútbol iniciará este miércoles su camino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en busca de la primera medalla en un deporte de conjunto para el país. El equipo dirigido por Felipe Taborda debutará ante Francia a partir de las 8:00 p.m. por el Gol Caracol.

El entrenador del equipo nacional se refirió así al compromiso ante el conjunto europeo: “Esperamos en este primer partido mostrar nuestro mejor trabajo para obtener un gran resultado ante un equipo muy difícil como lo es Francia”.

Taborda no es ajeno a la dificultad que enfrentarán sus dirigidas en un grupo compuesto por Estados Unidos, Nueva Zelanda y el equipo galo: “Vamos con un perfil bajo, pero los rivales saben que nosotros somos una selección que ha venido creciendo en los últimos años. Somos un equipo tácticamente muy organizado. Esperamos hacer un gran papel”.

Aunque no estuvo al frente de la selección en las justas deportivas de hace cuatro años en Londres, Taborda tiene esa experiencia como parámetro: “Es un equipo que aprendió mucho de Londres, eso será la base para mejorar en Brasil”.

Por su parte, la capitana de la selección, Natalia Gaitán, habló del camino que enfrentarán las colombianas en este torneo. “Pensamos más en nuestro trabajo y nuestras virtudes que en el juego de los demás equipos. Tenemos que tener precauciones con Francia, las conocemos muy bien. Vamos paso a paso para cumplir con el primer objetivo, que es pasar de ronda”.

Pero la jugadora del Valencia de España sueña con más: “Queremos hacer historia y seguir dejando en alto a esta generación de futbolistas. Soñamos con ganar nuestro primer partido en unos Juegos Olímpicos y, claro, conseguir una medalla. Soñamos todos los días con eso”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar