La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Selección Sub-23 de Estados Unidos llegó a Barranquilla para partido ante Colombia

El equipo de las Barras y las Estrellas disputa este viernes contra el combinado tricolor el duelo de ida del repechaje Olímpico.

La selección Colombia de fútbol no clasifica a unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992. / EFE

Los integrantes de la selección sub'23 de fútbol de Estados Unidos llegaron este miércoles a la ciudad de Barranquilla, donde se enfrentarán el viernes a la de Colombia por un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin dar declaraciones a la prensa y en medio de estrictas medidas de seguridad, los 23 seleccionados estadounidenses abordaron en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz un autobús que los trasladó hasta un hotel en el norte de la ciudad.

El equipo, dirigido por el técnico austríaco Andreas Herzog, arribó a las 14.30 horas (19.30 GMT).

En la selección estadounidense destacan figuras como Matt Miazga, del Chelsea; Julian Green, del Bayern Múnich; Emerson Hyndman del Fulham; Jerome Kiesewetter, del Stuttgart, y Mario Rodríguez, del Borussia Mönchengladbach.

El equipo de las Barras y las Estrellas debe hacer este jueves el reconocimiento de la cancha en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Estados Unidos jugará la repesca para los Juegos Olímpicos contra Colombia tras quedar tercero en la clasificación de la Concacaf, detrás de Honduras y México, equipos que se clasificaron directamente a Río de Janeiro.