Selección uruguaya defiende a Luis Suárez

La estrella del Liverpool en un duelo contra el Chelsea le propinó un mordisco al serbio Branislav Ivanovic.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, defendió a Luis Suárez, en el ojo de la tormenta por morder a un jugador en duelo por la liga inglesa, y destacó que sus compañeros lo apoyan cuando muchos "le están pegando en el piso".

"Un abrazo enorme a Luis (Suárez) en momentos donde le están pegando en el piso", señala el comunicado publicado en las cuentas oficiales del jugador en las redes sociales Facebook y Twitter.

Suárez -estrella del Liverpool inglés y de la "celeste"- es centro una vez más de una fuerte polémica luego de que el domingo en un duelo contra el Chelsea (2-2) propinara un mordisco al serbio Branislav Ivanovic.

"Todos los que competimos a mil pulsaciones y máxima adrenalina estamos expuestos a cometer algún error", resaltó Lugano.

El temperamental defensor del Málaga de España resaltó que su compañero en la selección uruguaya "es el más competitivo de todos. Cometió un error y pidió disculpas".

"El grupo lo apoya porque la calidad de las personas se ven en el día a día. La gente que trabaja con él lo quiere, lo respeta y lo protege; tanto en Uruguay como en Holanda o en Inglaterra. Eso es lo más importante en la vida", concluyó el defensa.

El incidente llevó a que la Federación Inglesa de fútbol (FA) iniciara la apertura de un expediente disciplinario al delantero por conducta violenta, acusación a la que Suárez tendrá para responder hasta este martes.

A su vez, el Liverpool multó al jugador que horas después de cometer la agresión publicó en su cuenta en la red social Twitter que había pedido perdón a Ivanovic.

La polémica se reflejó en las redes sociales a nivel mundial y hasta llegó a oídos del primer ministro británico David Cameron, que opinó a través de un portavoz que "es un asunto que tienen que tratar las autoridades futbolísticas. Sería comprensible que tuvieran en cuenta que los jugadores de alto nivel son a menudo modelos a seguir".

El episodio del domingo es un eslabón más en una extensa lista de polémicas protagonizadas por el 'Pistolero' Suárez, por ejemplo en 2010 mordió al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal, por lo que se le impuso una sanción de siete partidos.

En Inglaterra la polémica más recordada fue la que le provocó una sanción de 8 partidos y 60.000 dólares que recibió en diciembre de 2011 por proferir insultos racistas al francés del Manchester United Patrice Evra.

La mordida contra Ivanovic se produce en momentos en que la FIFA investiga al atacante por haber golpeado al zaguero chileno Gonzalo Jara, en un duelo por las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial Brasil-2014.