Sentimos la seguridad que debe tener un equipo en estos partidos: Gallardo

Si River gana la final de la Sudamericana, el ‘muñeco’ se convertiría en el único jugador millonario en levantar un trofeo internacional como jugador y como técnico.

"No me da lo mismo tener o no por delante este desafío. Para mí tiene un sentimiento especial por todo lo que pasé en este club. Acá crecí y fui partícipe de los logros de una década exitosa como la del 90. Y ahora en otra etapa me encuentro ante esta posibilidad. Todo esto me tiene muy orgulloso. Siento que estamos en esta etapa por méritos. Haremos todo lo posible para tratar de conquistar este trofeo. Después de mucho tiempo la gente puede disfrutar otra alegría". Con estas palabras Marcelo Gallardo, técnico de River Plate de Argentina, encaró la rueda de prensa previa a la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín en la que se mostró sonriente y expectante.

"Yo disfruto hasta la hora del partido. Después sufro. Es normal. Cuando no tenés la posibilidad de estar en relación directa con el juego, se sufre más. Al margen de tomar decisiones, los jugadores son los protagonistas. Adentro de la cancha se decide y se define todo", agregó el muñeco mientras dialogaba con los periodistas y afirmó que el título se gana con el juego.

Cuando algunos medios colombianos le preguntaron qué significaba enfrentarse al mejor visitante de la Copa como lo era Atlético Nacional, Gallardo discrepó y les respondió: "Nosotros somos los mejores visitantes. No perdimos ningún partido afuera y Atlético Nacional cayó en la vuelta con San Pablo. Sí es un equipo de cuidado. Tengo mucho respeto por el entrenador y por varios jugadores que son técnicamente importantes”, y complementó su respuesta señalando que el cuadro paisa es un equipo que intenta jugar y que lo hace bien.

“En el partido de ida, cuando pudimos marcar más arriba, ellos no se sintieron tan cómodos y empezamos a ganar esas pelotas que al principio no podíamos tener. River juega en mejores condiciones cuando puede recuperar la pelota alta. A veces o se puede. Hay que tener mucha precisión para lograr ese funcionamiento. Si no se da, intentaremos otras alternativas para funcionar bien", puntualizó el ‘muñeco’.

Respecto al ambiente que se vivirá este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde se esperan alrededor de 60.000 hinchas, el entrenador argentino aseguró que, "el entorno que se viene generando alrededor del equipo es muy bueno. Nuestro público entiende que el equipo ha respondido desde adentro, y nos acompañó de manera incondicional. Eso nos juega a favor. Cuando más lo necesitamos, el hincha estuvo presente. Siempre se mostró paciente, como en el penal de Boca. Si no hubiéramos tenido ese apoyo, había sido duro".

Sobre el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, Gallardo explicó que es un jugador diferente y que cuando está bien, el equipo tiene un vuelo distinto pues se lo ve con unas ganas tremendas. "Hay que saber manejar la ansiedad. En este partido podemos rarificar todo lo bueno que se ha hecho en el semestre. Yo los veo bien a los jugadores. Están alegres, con confianza, sabiendo la importancia de esta final y sintiendo esa seguridad que debe tener un equipo para jugar un partido de este tipo”, expresó el director técnico de 38 años.

Marcelo Gallardo, a noventa minutos de hacer historia

Según recuerda el diario Olé de Argentina, Gallardo asumió con el desafío de potenciar al reciente campeón y, en pocos encuentros, consiguió una producción futbolística brillante que hizo olvidar a la leyenda del Pelado. “En la Sudamericana, el nivel nunca fue tan espectacular como en el torneo, aunque el equipo lució otros grandes atributos: el carácter, la mentalidad, la solidez defensiva e inteligencia para jugar partidos de eliminación directa. Ya logró el objetivo de imponerle a River la identidad que pretendía. Y hoy puede coronar su obra con una marca imborrable, para el club y para él: ser el único en levantar una Copa como jugador y técnico”, indicó el diario deportivo argentino en su edición del martes.

Así formará River Plate en la final de vuelta de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo.