“Será un examen exigente”

Habla el técnico de la Selección Colombia José Néstor Pékerman.

“Respetamos al rival. Es una prueba para nosotros. Sabemos sus virtudes y su experiencia. Será un examen exigente y hay que demostrar que podemos jugar”, fueron las palabras de quien hoy hace parte de la historia más alegre del fútbol colombiano: José Néstor Pékerman.

Con el temple y la rigidez que lo caracterizan, el estratega argentino aseguró que Colombia nunca abandonará su idea de juego y que, a pesar de que los uruguayos tengan un recorrido mucho más largo en los mundiales que la tricolor, ha estudiado minuciosamente cómo plantear este partido.

Su adversario táctico será Óscar Washington Tabárez, “un técnico experimentado”, dice Pékerman, ya que asegura que desde que inició el ciclo con los charrúas pocas veces ha cambiado a los jugadores, por lo que la selección uruguaya conoce de memoria su sistema de juego.

“El Mundial es partido a partido. Los grandes tienen que demostrar por qué han ganado cosas y nosotros tenemos que expresar nuestras ganas y ambición. Son los partidos que queremos disputar”, dijo el técnico del seleccionado colombiano, que espera que la tricolor pase por primera vez en su historia a los cuartos de final.