Serbia promete a la UEFA severas medidas contra la violencia en el fútbol

Si no hay solución los equipos y la selección de ese país podrían ser expulsados de las competiciones europeas.

Serbia tomará medidas severas para atajar la violencia en el fútbol, prometió este viernes el primer ministro serbio, Ivica Dacic, al presidente de la UEFA, Michel Platini, ante sus críticas por la gravedad del problema.

Según un comunicado gubernamental, Dacic le comunicó a Platini, en una conversación telefónica, que en los próximos diez días se formará un cuerpo nacional de coordinación de las actividades para solucionar el problema de la violencia.

Se elaborará una estrategia al respecto que deberá ser adoptada hasta finales de mayo, con el fin de contar con una solución duradera en un plazo de seis meses.

De acuerdo con la nota, Platini, que en los próximos meses visitará Serbia, advirtió de que si no hay solución, los equipos y la selección podrían ser expulsados de las competiciones europeas.

La semana pasada Platini pidió a las autoridades políticas de Serbia y Croacia que intervengan para atajar el problema al considerar inaceptables los altercados que caracterizan a los encuentros en que participan equipos de los dos países.

 

Temas relacionados