Sergio Markarián ya no es más DT de la selección peruana

Confirmó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

Sergio Markarián no pudo clasificar a Perú al Mundial de Brasil 2014.

Después del desastroso papel de la selección peruana en las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014, donde terminó en la séptima casilla con solamente 15 puntos, el entrenador uruguayo, Sergio Markarián, deja la dirección técnica tras el anuncio publicado este miércoles por la Federación Peruana de Fútbol.

Así, los rumores que se venían publicando poco antes de terminar las eliminatorias, fueron reales, además de ya haber conocido el deseo del uruguayo de dejar la dirección técnica de la selección inca.

"El lunes nos reunimos con el profesor Markarián, quien nos hizo una exposición de su trabajo, luego nos manifestó su decisión de no seguir, lo cual respetamos", declaró Burga a una populosa emisora local peruana.

La máxima autoridad de la FPF confirmó que le había propuesto a Markarián que continúe al frente del combinado nacional y añadió que no pierde las esperanzas de que el uruguayo acepte en el futuro dirigir la Unidad Técnica de las selecciones peruanas.

"Abrigamos la esperanza que inicie un nuevo ciclo como jefe de las selecciones", acotó.

Burga también anunció que la designación del nuevo seleccionador de Perú se definirá "antes del 5 de marzo", porque "ese tema recién se verá el próximo año".

"Que este capítulo quede cerrado. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para él", finalizó Burga, quien confirmó que el entrenador volverá a su país la primera semana de noviembre.

Sergio Markarián asumió la selección peruana el 24 de julio de 2010 y su logro más destacado con Perú fue el tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Perú, tras la no clasificación a Brasil 2014, ya suma 32 años sin clasificar a una cita mundialista.