Sería imperdonable que esta Argentina no gane un título: Martino

El técnico del seleccionado argentino no confirmó el 11 titular con el que enfrentará a Paraguay en la apertura del grupo B de la Copa.

Agencia EFE

El entrenador argentino Gerardo Martino afirmó este viernes que "sería imperdonable" que la actual camada de jugadores de su selección no ganase un título y aseguró que llegan "muy bien" al debut en la Copa América de Chile el sábado ante Paraguay en La Serena.

En conferencia de prensa en el estadio La Portada, Martino no confirmó el once frente a los guaraníes en la apertura del grupo B de la Copa, pero afirmó que sea cual sea su elección final Argentina debe tener una "buena producción" porque "no hay quejas" en cuanto a la preparación.

"Sería imperdonable que esta camada no termine conquistando algún título", sostuvo Martino, agregando que "Argentina tiene historia pero además está avalada por este grupo futbolistas", entre los que se encuentra el astro Lionel Messi, Ángel di María, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Carlos Tevez, entre otros.

Martino precisó que la misma afirmación vale para el actual seleccionado chileno, que el jueves comenzó su camino en la Copa América con un triunfo 2-0 ante Ecuador.

"Creo que estamos bien, deberíamos tener una buena producción, no hay quejas", señaló el 'Tata', al hablar sobre el estado físico, futbolístico y anímico de sus 23 jugadores.

En cuanto a Messi, indicó que "está en una forma inmejorable", y recordó que el año pasado llegó al Mundial sin haber ganado ningún título -justamente con él como técnico del Barcelona-, y en esta ocasión arribó "habiendo ganado tres", en referencia a la Liga y la Copa del Rey de España y la Liga de Campeones de Europa.

Respecto a su negativa de dar la formación titular para el debut, Martino explicó que "a veces hay cuestiones mínimas que hacen resolver la siutación de uno respecto del otro y lo que uno imagina del rival del turno".

Entre las dudas que existen están Sergio Romero o Nahuel Guzmán en el arco, Lucas Biglia o Ever Banega en el mediocampo y el hombre que acompañará a Messi como centrodelantero, puesto para el cual corre con ventaja Agüero.