"Sería irresponsable dejar al Sevilla": Sampaoli

El entrenador se refirió a la posibilidad de asumir a la selección argentina y, si bien no lo descartó, reconoció que es poco factible.

Jorge Sampaoli observando a los jugadores del Sevilla. Foto: Sevilla FC

Cuando parecía que Jorge Sampaoli se encaminaba la sucesión de Gerardo Martino, apareció una traba mayúscula. Este mismo jueves, Armando Pérez había admitido que si destrababan económicamente la salida del entrenador del Sevilla (su cláusula de rescisión ronda los 10 millones de euros), sería el nuevo seleccionador de Argentina. Aunque, ahora, el hombre en cuestión admitió que ve poco factible que se dé ese escenario, más allá de que tampoco lo descartó: "Mi sueño es dirigir la Selección, pero sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora el Sevilla".

Sampaoli lamentó que "los sueños no llegan cuando uno quiere" y dijo estar centrado en los "partidos muy importantes" que tiene por delante en agosto, las supercopas de Europa y España ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente, por lo que su "sueño ahora es ganarles".

El técnico sevillista ha indicado, tras el amistoso ganado al Mainz 05 alemán en Maguncia, que ha "armado este equipo, junto con la dirigencia, para que el Sevilla juegue como la gente siente" y reveló que está "trabajando duro para encontrar la forma y asimilar el cambio de estilo".

Así, cree que su equipo debería "haber marcado una mayor diferencia en" una "segunda parte que" le "ha gustado" pero sólo venció por la mínima, pese a lo cual el encuentro lo ha "dejado contento de cara al futuro".

Sampaoli ha reiterado que "la preparación está vinculada a los partidos ante el Madrid y el Barcelona", a los que dedica "todo el tiempo" porque se trata de "dos títulos" y se mostró tranquilo en cuanto a la configuración del plantel porque "si faltase algún jugador en alguna posición, Monchi lo encontrará".