Sesenta jóvenes colombianos se probaran con Bolton Wanderes

Viajarán este 31 de octubre a Inglaterra para participar en el torneo Grand Skills Final.

Una parte del grupo de jóvenes seleccionados por Bolton que viajará a Inglaterra.
Una parte del grupo de jóvenes seleccionados por Bolton que viajará a Inglaterra.Cortesía

Sesenta jóvenes de diferentes partes del país volarán este 31 de octubre a Inglaterra para participar en el torneo Grand Skills Final, organizado por el Club Bolton Wanderers.

Los jóvenes, de entre 08 y 18 años de edad, fueron escogidos entre más de 600 participantes de los campamentos realizados por la Fundación Alset y Bolton Wanderers entre diciembre de 2011 y junio de 2012 en Bogotá, Cali, Medellín, Armenia y Bucaramanga.

Los participantes entrenarán durante una semana con jóvenes de diversas partes del mundo; en sus prácticas serán observados por entrenadores de equipos de fútbol de Europa para sus ligas juveniles. Además, visitarán el estadio de Manchester United, Manchester City y Arsenal F.C.

De los 60 jóvenes, 12 fueron escogidos por los técnicos de la escuela deportiva del Bolton para viajar con todos los gastos pagos en Reino Unido por su desempeño y habilidades con el balón.

La delegación colombiana será la más grande recibida por un Club inglés, pues además de los 60 jóvenes volarán 20 acompañantes el 31 de octubre, a través de Lufhtansa, y se hospedarán en uno de los hoteles del Reebok Stadium, cancha sede del Bolton Wanderers.

Campamentos para fin de año

Alset, representante del Bolton en Colombia, realizará nuevamente en diciembre de 2012 sus campamentos de fútbol con seleccionadores ingleses en Bogotá, Bucaramanga y Cali.

En 2013 los cursos se realizarán entre enero y junio en Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Barrancabermeja, Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena y otras ciudades por definir.

Los participantes tendrán la posibilidad de ser escogidos para el Grand Skills Final 2013, con todos los gastos pagos.

Nuevos campamentos se realizaran en 2012-13 para niños de 06- 11 años con un campamiento adicional junior Skills para Inglaterra 2013.