Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

"Si dependiera de mí, sin dudas que mañana mismo volvería a River”: Teófilo Gutiérrez

El delantero colombiano mostró sus deseos de volver al equipo de la banda cruzada después de arribar a la pretemporada de su club, el Sporting de Portugal su

Teo fue fundamental en los torneo internacionales que consiguió River Plate hace un año. / AFP

Teófilo Gutiérrez se presentó este lunes en Portugal para realizar la pertemporada de su club el Sporting de Lisboa. En el momento de su arribo, el barranquillero dijo que después del descanso en su tierra natal, se preparaba de la mejor manera para realizar un buen año en su equipo.

Además, el delantero le decía al diario portugués O Jogo, que quería “darle muchas alegrías a la afición porque este debe ser el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos”. El colombiano, arribo a Portugal, se realizó los exámenes médicos de rigor y todo parecía indicar que se prepararía de la mejor forma para consolidarse de una vez por todas en el viejo continente.

Sin embargo, este martes sorprendió a todos cuando en el canal argentino Fox Sports afirmó lo siguiente: "Si dependiera de mí, sin dudas que mañana mismo volvería a River”, al mismo tiempo aseguraba que él y su familia extrañaba mucho al país gaucho.

"Hablé con Enzo Francescoli (manager de River Plate). Lo llamé y charlamos de fútbol, pero además le conté mi intención de volver. Si bien hay cosas por delante, el amor por River siempre está y esperemos que se pueda dar", aseguró el barranquillero que se marchó hace un año de la institución millonaria.

Si bien, el club portugués tasó en su momento al colombiano en 4 millones de dólares, El Sporting todavía mantiene una deuda con el equipo argentino por lo que esta podría ser la vía que facilite el retorno del colombiano al fútbol argentino. "Son cosas que pueden arreglarse de un día para otro. Sporting le debe dinero a River y si ellos quieren que regrese, tendrán que oficializarlo para dar inicio a la negociación. Por eso, uno dejas las puertas abiertas", concluyó el delantero que dejó claros sus deseos.

De esta forma, se espera cuál es la posición de los clubes, pues si bien las intenciones de Teófilo son concretas, todavía tiene un contrato con el equipo europeo y River por más que exista la deuda, no está en la capacidad de pagar lo que los portugueses exigen por el colombiano.