Si el Dnipro está en la final es porque se lo merece: Carlos Bacca

El delantero colombiano del Sevilla analizó la disputa por el título de la Europa League.

El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca, afirmó tras ganar 0-2 al Fiorentina italiano y pasar a la final de la Liga Europa que "si el Dnipro está ahí -en la final de Varsovia- es porque se lo ha merecido, lo ha trabajado y ha ganado a grandes equipos".

En declaraciones al grupo Mediaset tras el partido, Bacca, autor del 0-1 en el Artemio Franchi de Florencia, se mostró "muy feliz" por la victoria y el pase de su equipo a la cuarta final de la Liga Europa de su historia.

Según Bacca, aunque el resultado de esta semifinal "es muy abultado", tras el 3-0 de la ida y el 0-2 de la vuelta, no ha sido "fácil".

"Hicimos unos grandes noventa minutos en casa, donde ellos tuvieron ocasiones en la primera mitad, pero no las concretaron y nosotros sí", indicó el colombiano, que dijo que "ante su público el Fiorentina quería buscar el partido y nosotros buscar nuestro momento", lo que lograron tras el saque de sendas faltas.

Añadió que en Florencia ya sabían que "marcando un gol" iban a "lograr la clasificación, y así fue", y subrayó que tuvieron "tranquilidad" y que "a partir de ahí el equipo supo aguantar muy bien".

Sobre el rival en la final, el Dnipro ucraniano, tras ganar 1-0 al Nápoles en la vuelta, el centrocampista Aleix Vidal, autor de dos de los tres goles de la ida, también declaró a Mediaset que "los equipos que llegan a la final es por méritos propios; si ha pasado es porque se lo ha merecido".

"En las finales da igual los rivales que sean, los nombres valen poco, cualquier final está al 50-50 y hay que ganarla", afirmó Aleix Vidal, para quien el choque ante el Florencia fue como esperaban, pues sabían que "la afición local iba a empujar mucho, pero el equipo ha estado tranquilo".

Añadió que si mantenían "la línea, como un bloque fuerte, el rival tenía que apretar, pero hemos salido a ganar porque queríamos llegar a la final", resaltó, además de opinar que si hubieran estado "más eficaces en el último pase, el resultado hubiera sido más abultado".

"Teníamos un buen colchón de la ida y teníamos que saber utilizar nuestras armas, que era la contra, y así han venido los goles, en dos faltas" tras sendos contragolpes, explicó el catalán, que dijo que ahora deben "disfrutar del momento y esperar a la final".

Temas relacionados