“Si tuvieras lo que he ganado yo con 24 años, ¿serías el mismo?”: Neymar, a un periodista

Al ser cuestionado sobre su vida extradeportiva, la figura de la selección olímpica de Brasil dijo que no le ve “ningún problema” a salir de fiesta.

El jugador brasileño Neymar habla en rueda de prensa tras un entrenamiento de la selección olímpica de fútbol. / EFE

Este martes en una rueda de prensa previa a Río 2016, el periodista Silvio Barsetti, del portal Terra, le preguntó a Neymar sobre compromiso con la selección brasilera mencionando las salidas nocturnas del jugador de Barcelona. A la figura del combinado olímpico le molestó y respondió: “Tienes que ver lo que hago en el campo, mis asuntos particulares son míos. Estoy muy tranquilo en cuanto a eso, tengo mis errores y no soy perfecto. Pero tengo amigos y familia, ¿por qué no puedo ir a la discoteca? Puedo y voy, no veo ningún problema”.

“Dentro del campo siempre me entrego. Haces tu pregunta con maldad y yo te respondo sin maldad. Si tuvieses 24 años (al periodista), si tuvieses todo lo que he ganado y todo lo que tengo, ¿serías como yo? Eso es lo que te pregunto”, son las declaraciones que recoge Globoesporte.

En cuanto a lo futbolístico, Neymar aseguró que la selección debe concentrarse para quitarse "el chip de las derrotas" y luchar por el oro en casa. Expresó que "lo que pasó, pasó", por lo que Brasil no puede quedarse lamentando eliminaciones en competiciones anteriores, como en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El delantero de 24 años aseguró que asume la "responsabilidad" de tener que trabajar duro para ponerse a punto físicamente y ayudar a Brasil a tratar de ganar la ansiada medalla de oro que su país nunca ha logrado en el fútbol.

"Espero que al final de todo me iguale a los grandes campeones olímpicos y que el equipo entero pueda hacer historia, traer este oro tan difícil para Brasil. Es eso lo que buscamos", dijo el delantero en una rueda de prensa en Teresópolis, ciudad en la sierra de Río de Janeiro donde está concentrada la selección anfitriona.

Neymar aseguró que "en ningún momento" se le pasa por la cabeza la posibilidad de perder y prometió que hará "todo" lo posible para alcanzar la final en el estadio carioca de Maracaná.

Consideró que el equipo olímpico, dirigido por Rogério Micale, tiene "muchas cosas que mejorar" pero está "en el buen camino" para lograr el objetivo del oro olímpico.

En comparación a los Juegos de Londres, dijo que él cambió "mucho", se fortaleció "física y mentalmente" y creció como jugador.

El atacante del Barcelona también habló de su relación con los jóvenes jugadores de la selección olímpica; aseguró que no se ve como un "ídolo" o alguien "intocable" en relación a sus colegas y resaltó que no quiere que lo traten como tal, sino como un "amigo que está aquí para ayudarlos".