Siete colombianos entre los futbolistas más relevantes

La revista World Soccer dio a conocer un listado de los 500 futbolistas donde se destacan a Cuadrado, Falcao, James, Jackson, Bacca, Teófilo y Muriel.

James Rodríguez y Jackson Martínez, dos de los futbolistas más relevantes según World Soccer. Foto: AFP

En los últimos años algunos futbolistas colombianos han llegado a la élite del fútbol mundial, Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, James y Jackson Martínez han ido paso a paso por Europa y sus nombres, gracias a sus buenas actuaciones, se han dado a conocer a nivel mundial.

Por esta razón en un informe de la revista 'World Soccer', que publicó un listado de los 500 jugadores más relevantes del mundo, destacó a siete jugadores colombianos: Falcao García (Manchester United, de Inglaterra), James Rodríguez (Real Madrid, de España), Carlos Bacca (Sevilla, de España), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, de Inglaterra), Teófilo Gutiérrez (River Plate, de Argentina), Jackson Martínez (Porto, de Portugal) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria, de Italia).

Entre los 72 países representados en el listado, Brasil es el que más futbolistas registra, con 54 representantes; España le sigue con 44 y Argentina con 40. Colombia es 16 con siete jugadores, al igual que Grecia y Paraguay. Mientras que entre los equipos suramericanos nuestro país está empatado en el quinto lugar por detrás de Brasil, Argentina, Uruguay (10) y Chile (8).

En cuanto a ligas, la de Inglaterra es la que más futbolistas tiene en este listado, con 76 jugadores. Le siguen la Bundesliga con 70 y la española con 63. Colombia aparece con dos representantes: Omar Pérez, de Independiente Santa Fe, y el paraguayo Pablo Velázquez, atacante de Atlético Nacional.