Simeone: "Hay veces que el orgullo cuenta más que los puntos"

El técnico del Atlético de Madrid se confesó ilusionado por el partido que afrontará ante el Bayern Múnich.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Foto: EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, dijo respecto al partido de este martes de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich que es una de esas veces en las que "el orgullo cuenta más que los puntos", ya que ambos equipos están clasificados para la siguiente fase.

"Hay veces que el orgullo cuenta mucho más que los puntos, y mañana puede ser un día de estos", dijo Simeone en la rueda de prensa previa al último entrenamiento en el Allianz Arena de Múnich, donde se confesó "ilusionado" por el encuentro de este martes, correspondiente a la última jornada del grupo D de la 'Champions'.

"Ilusionado, como todos los partidos desde que he llegado de entrenador al Atlético, sin dejar de saber la importancia del rival y el partido, la trascendencia que tiene mañana más allá de los puntos que siempre te dan un objetivo", añadió Simeone.

El Atlético llega a este partido con el primer puesto de su grupo asegurado gracias a su pleno de victorias en los cinco partidos anteriores, algo que es "muchísimo mejor" que venir a jugarse el pase a los octavos de final para Simeone, que dijo que las claves de su buen papel fueron las victorias fuera de casa.

"Creo que todo se cimentó en base al primer partido en Holanda (ante el PSV Eindhoven) y el triunfo en Rusia (contra el Rostov), donde todos pensaban que era fácil ganar y lo hicimos solo nosotros. Eso nos dio la oportunidad de, ganando en casa los otros días, terminar primeros de grupo", resumió Simeone.

Respecto al partido de mañana, el entrenador argentino dijo que buscarán "contrarrestar el trabajo ofensivo del Bayern" y "lastimar" en aquellos puntos donde le puedan hacer año.

"Sinceramente, nosotros llevamos años jugando de una misma forma. Más allá de las características del rival buscamos, en base a nuestras formas, llevar al partido donde creemos que podemos hacer daño al rival, juegue de una manera o de otra. Mañana será algo como eso", apuntó.

Cuestionado por al diferencia entre el Bayern entrenado por el italiano Carlo Ancelotti y el equipo que la pasada temporada dirigía el español Pep Guadiola, Simeone consideró que es "un equipo complicadísimo" con jugadores similares aunque "sistemas diferentes", al que se debe medir por sus resultados finales.

"Durante la temporada hay situaciones que podemos opinar, pero lo que va a contar para el Bayern Múnich es ganar la Champions o no, ganar la Liga o no, la Copa o no, y en eso se considerará si es mejor o no que en la anterior. Si la gana (la Champions) será mejor que en la anterior, porque no la ganó", afirmó el técnico del Atlético.

En ese sentido, Simeone dijo que no considera que el actual equipo de Ancelotti haya tenido "crisis", pese a perder dos partidos seguidos contra el Borussia Dortmund en la Bundesliga y el Rostov ruso, sino que son "situaciones difíciles" que ocurren "en ciertos momentos".

"Son torneos diferentes, Ancelotti ha llegado al Bayern y conociéndolo no tengo ninguna duda de que va a pelear por lo más importante que quiere el club, que es la 'Champions'", zanjó el entrenador del Atlético.

Simeone también recibió preguntas sobre el guardameta esloveno Jan Oblak, del que dijo que crece "año a año" y que su paso más importante fue "esperar su oportunidad" cuando fue suplente a su llegada al Atlético hace dos temporadas, donde aguardó hasta la lesión de su compañero Miguel Ángel Moyá para hacerse con la titularidad.

"Él trabajó, esperó su oportunidad, y cuando apareció la consolidó. Creo que en esa fortaleza de humildad, de trabajo, llegar al club siendo pagado en una cifra importante y arrancar de suplente, esperar y trabajar lo posicionó en el lugar que tiene hoy y sin duda está siendo uno de los mejores porteros de los últimos años", finalizó Simeone sobre el guardameta del Atlético.