Publicidad

Sin Falcao, Atlético de Madrid perdió 2-0 con Académica de Coimbra

El equipo portugués logró su primera victoria continental en 43 años.

EFE
08 de noviembre de 2012 - 08:34 p. m.
Los colchoneros suman su segunda derrota consecutiva luego de caer en el torneo local ante el Valencia. Foto: AFP
Los colchoneros suman su segunda derrota consecutiva luego de caer en el torneo local ante el Valencia. Foto: AFP

El Atlético de Madrid cayó sin pena ni gloria por 2-0 ante el Académica en Coimbra, Portugal, este jueves en partido de la cuarta jornada (Grupo B) de la fase de Grupos de la Liga de Europa. 

Los goles fueron anotados por Wilson Eduardo en los minuto 28 y 70, el segundo de tiro penal. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone pagó caro la ausencia de su máximo artillero, el colombiano Radamel Falcao García, y otros titulares, que prefirió dejar descansar.En su conjunto el partido fue malo, aunque con una ligera superioridad de los anfitriones que se plasmó en el marcador.

Los 'colchoneros' del Manzanares intentaron ofender en los primeros minutos y, cuando iba un cuarto de hora, Raúl García se lo perdió por poco tras un tiro con la izquierda desde el borde del área mayor de los lusos.Pero, en el minuto 28, Wilson Eduardo empalmó un balón como venía tras un centro desde la banda derecha de su ataque y mandó el balón al fondo de las redes rojiblancas.

Tras un primer tiempo mediocre, a la vuelta del descanso Koke casi anota y luego el propio Raúl García, quien vio una de las varias tarjetas amarillas que mostró el colegiado inglés Lee Probert (8 en total, 5 a los locales y 3 a los visitantes), casi lo tuvo en un par de ocasiones.Pero, en el minuto 70, el juvenil guineano de los portugueses, Salim Cissé, de apenas 19 años, fue barrido en el área, y Wilson transformó la máxima pena máxima (2-0).Con este resultado de los españoles, el Viktoria Plzen checo, que goleó 4-0 al Hapoel Tel Aviv, lidera la llave B con 9 puntos, los mismos que el Atlético, que le ganó anteriormente (2-1), pero con mejor saldo goleador (+6 contra +3), seguidos de lejos por los de Coimbra con 4, mientras que los isarelíes ya están eliminados con una sola unidad en su haber.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar