Sin Falcao, Yepes, Zúñiga y James, la selección continúa trabajos en Barranquilla

El equipo de José Pékerman prepara el partido amistoso de este martes contra Camerún.

Luego del triunfo sobre la selección de Paraguay, Colombia madrugó este sábado a trabajar en el estadio Metropolitano y lo hizo con el grupo de 12 jugadores que no actuaron durante el encuentro eliminatorio, mientras que los demás desarrollaron una sesión regenerativa en el hotel de la concentración.

Así, se empezó la preparación para el partido amistoso del próximo martes ante Camerún, que se jugará a las 5 de la tarde en Barranquilla, teniendo en cuenta que se cumple la décima fecha de la eliminatoria Suramericana, en la que el equipo nacional descansa.

Este sábado además quedaron desafectados de la concentración los jugadores Radamel Falcao García, Mario Alberto Yepes, Juan Camilo Zúñiga y James Rodríguez, quienes luego de la competencia ante los paraguayos, regresan a sus clubes para seguir con los compromisos en las ligas europeas.

El siguiente entrenamiento en campo de la Selección Colombia en Barranquilla está previsto para este domingo en el estadio Metropolitano entre las 4 y 6 de la tarde, según informó la FCF en un comunicado.

 En el entrenamiento de este sábado, Eduardo Urtasún, preparador físico del equipo nacional, entregó el siguiente balance: “la a condición física no se gana en cuatro o cinco días, se hace y gana con los jugadores y su profesionalismo, con la actividad en los clubes… Quiero resaltar el equipo dispuesto para la puesta a punto de los jugadores… Dentro del plan hay que ajustar todos los detalles para que tengan las condiciones para el evento, alimentación, hidratación, gimnasio. Los trabajos en el campo son intensos por los tiempos que tenemos… Desarrollamos dos entrenamientos en los que los volúmenes de trabajo son distintos pero amplios... Ajustamos los detalles en la recuperación para que los jugadores lleguen lo mejor posible en su nivel de rendimiento”.

Urtasún agregó que “Radamel es un futbolista que siempre juega al tope de sus posibilidades y un delantero tiene un desgaste muy intenso… Lo que hacemos nosotros es evaluar los tiempo de recuperación y no apurarnos en esos tiempos para que no se presente una lesión. Enfocamos un punto y hacemos algunas charlas sobre ello… Tratamos de abordar todos los puntos nuestros y del contrario que vamos a encontrar en un partido”.