Sin inconvenientes, Bélgica derrotó a Estados Unidos

Con goles de Kevin Mirallas, Christian Benteke y Marouane Fellaini, Bélgica ganó 4-2 en Cleveland.

Marouane Fellaini celebra el tercer gol de Bélgica contra Estados Unidos. Foto: EFE
Marouane Fellaini celebra el tercer gol de Bélgica contra Estados Unidos. Foto: EFE

La selección de Bélgica venció a su similar de Estados Unidos por 4-2 en partido amistoso jugado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland.

Aunque la primera parte concluyó con empate 1-1, Bélgica fue superior al equipo de las barras y las estrellas, que se prepara para la vuelta de las eliminatorias del Mundial. Bélgica rompió la paridad a los siete minutos con el delantero Kevin Mirallas con la complicidad del guardameta Tim Howard, que dudó en la salida para despejar el balón. Estados Unidos igualó a los 22 minutos con un cabezazo del defensa Jeff Cameron a saque de esquina.

En la segunda parte, Bélgica retomó el control del balón y aprovechó otro regalo de Estados Unidos, esta vez del zaguero hispano Omar González para que Christian Benteke marcara a los 56 minutos. La selección europea ajustó sus líneas y a los 65 minutos, Marouane Fellaini amplió la ventaja y Benteke puso el 4-2 a los 72. Estados Unidos descontó por medio de Clint Dempsey, esta vez de penalti sobre los 80 minutos.

El resultado dejó en evidencia las grandes deficiencias del equipo estadounidense en todas sus líneas, especialmente en la defensa, donde no se mostró siempre con mucho nerviosismo, falta de coordinación y entendimiento entre sus jugadores. El centro del campo tampoco tuvo su mejor inspiración y en el ataque jugaron a ráfagas y sin que pudiesen superar a la defensa de Bélgica que estuvo siempre bien posicionada.

El seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, no comenzó bien una serie de cinco partidos en apenas veinte días. Estados Unidos verá de nuevo acción el domingo en el RFK Stadium, de Washington, frente al onceno alemán que este miércoles venció 4-2 a su similar de Ecuador en Boca Raton, Florida.

Los dos partidos de preparación le servirán a Estados Unidos para retomar las eliminatorias de clasificación al Mundial de Brasil 2014 que comenzará el 7 de junio de visitante frente a Jamaica y luego lo harán de locales frente a Panamá el 11 de junio en Seattle y el 18 ante Honduras, en Sandy (Utah).

Ficha técnica:

Estados Unidos: Tim Howard (m.46, Brad Guzan); Geoff Cameron, Omar González, Clarence Goodson (m.69, Matt Besler), DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Sacha Kljestan (m.81, Stuart Holden), Graham Zusi (m.69, Brad Evans), Brad Davis (m.63, Terrence Boyd); Clint Dempsey y Jozy Altidore (m.47, Eddie Johnson). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Bélgica: Simon Mignolet; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen (m.36, Sebastien Pocognoli), Vincent Kompany (m.72, Guillaume Gillet), Jam Vertonghen; Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Steven Defour (m.77, Timmy Simmons), Kevin De Bruyne (m.68, Dries Mertens); Mousa Dembele (m.41, Christian Benteke) y Romelu Lukaku (m.82, Thorgan Hazard). Seleccionador: Marc Wilmots (Bélgica).

Goles: 0-1, m.7: Kevin Mirallas. 1-1, m.23: Jeff Cameron. 1-2, m.56: Christian Benteke. 1-3, m.65: Marouane Fellaini. 1-4, m.72: Christian Benteke. 2-4, m.80: Clint Dempsey, de penalti.

Árbitro: el costarricense Jeffry Solís amonestó a Timmy Simmons y Jermaine Jones.

Temas relacionados