Sócrates fue dado de alta tras severa hemorragia digestiva

El exfutbolista duró 17 días internados en una clínica de Sao Paulo.

El exjugador de fútbol brasileño Sócrates fue dado de alta este jueves, luego de pasar 17 días internado en Sao Paulo a causa de una severa hemorragia digestiva, informó en un comunicado el hospital.

El breve boletín médico del hospital Albert Einstein, adonde fue ingresado la noche del 5 de setiembre, tan sólo informa que el exjugador de 57 años recibió el alta durante la mañana.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira pasó varios días en terapia intensiva debido a una hemorragia digestiva alta causada por hipertensión del portal.

El mediocampista, médico de profesión y conocido como el 'Doctor', había sido internado por primera vez el 19 de agosto y entonces había reconocido tener problemas con el alcohol.

Según la prensa local, Sócrates abandonó el hospital con un semblante debilitado, y deberá continuar un rígido tratamiento en su casa.

La familia incluso llegó a considerar la posibilidad de que el ídolo de la hinchada del club Corinthians precisara un transplante de hígado.

El mítico mediocampista del 'Timao', que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España-1982 y México-1986, y también se destacó con el italiano Fiorentina (1984-1985).

Temas relacionados