Sócrates, en terapia intensiva tras nueva hemorragia digestiva

El exfutbolista recibió tratamiento para controlar el sangrado y actualmente respira con ayuda de aparatos.

El exídolo del fútbol brasileño Sócrates permanece internado en terapia intensiva luego de un segundo episodio de "hemorragia digestiva alta", informó la mañana de este martes el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, de 57 años e ídolo de la hinchada del club Corinthians, fue ingresado la noche del lunes con un "nuevo episodio de hemorragia digestiva alta debido a hipertensión del portal", precisó el boletín médico.

El exdeportista recibió tratamiento para controlar el sangrado y actualmente respira "con ayuda de aparatos", precisó la institución.

Sócrates ya había sido ingresado el 20 de agosto durante diez días con un cuadro delicado de hemorragia digestiva grave y fue sometido a un exitoso procedimiento de descompresión de hipertensión portal.

Este martes, la prensa local informó que el estado de salud del jugador es grave.

El mítico mediocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, también portó la banda de capitán de la selección brasileña en las Copas Mundiales de España-1982 y México-1986, y se destacó en clubes como el 'Timao' (1978-1984) y el italiano la Fiorentina (1984-1985).