Sortean la Copa Sudamericana: cuatro equipos colombianos y un nuevo formato

El torneo continental de forma anual y para esta edición contará con la presencia del Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Aguilas.

Redacción Deportiva
31 de enero de 2017 - 02:28 p. m.
Los jugadores de Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo recibieron el trofeo de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Los jugadores de Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo recibieron el trofeo de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Este martes será el sorteo de la Copa Sudamericana en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay (7:00 p.m. hora de Colombia). Un total de 44 equipos tomarán parte de la primera etapa de esta competencia continental, que se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre de este año, pasando de tener un calendario semestral a uno anual.

Esta será la primera edición de la Copa Sudamericana en realizarse tras las reformas integrales que surgieron de la estrategia de optimización de las competencias continentales formulada el año anterior de la mano de la Conmebol. “El nivel de esta competición está garantizado por la presencia de clubes de renombre, de gran historial y de alto nivel popular, producto de las reformas que implementamos en la edición 2017 de la Copa Sudamericana y que potenciarán el fútbol de la región”, afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El sorteo determinará las 22 llaves con partidos de ida y vuelta que completarán la primera fase del certamen. Los ganadores de cada serie pasarán a la segunda fase, donde se sumarán diez equipos eliminados de la Libertadores. Y luego, los 32 equipos se dividirán en 16 llaves que competirán por un lugar en los octavos de final, siempre con el sistema de partidos ida y vuelta, y así sucesivamente hasta llegar a la final.

Por Colombia, que contado con un equipo en la final en las últimas tres ediciones, habrá cuatro cupos: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Aguilas. Argentina, es junto a Brasil, el país con más representantes.

Equipos participantes:

Argentina: Independiente, Racing, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata,
Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí y Petrolero.
Brasil: Corinthians, Ponte Preta, San Pablo, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife.
Chile: O'Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton.
Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.
Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Aguilas.
Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño.
Perú: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich.
Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River
Venezuela: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.

La Copa Sudamericana no tendrá en principio al defensor del título, ya que Chapecoense de Brasil, declarado campeón tras la tragedia aérea que dejó 71 muertos, disputará la Copa Libertadores.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar