Sorteo de la Europa League

El Atlético de Madrid, equipo del colombiano Radamel Falcao García y vigente campeón de este certamen, enfrentará al Rubin Kazan, actualmente clasificado en séptimo lugar en la liga rusa y que cuenta en sus filas con jugadores como César Navas, Pablo Orbaiz, Iván Marcano y el exdelantero venezolano del Málaga Salomón Rondón.

Por su parte, el Levante, equipo que sería su rival en octavos, proseguirá su primera aventura en Europa ante el Olympiacos, procedente de la Liga de Campeones, en la que quedó tercero del Grupo B.

Los griegos, entrenados por el portugués Leonardo Jardim, que tiene el reto de repetir los éxitos de su antecesor, el ahora técnico del Valencia Ernesto Valverde, lideran su campeonato con 39 puntos en las quince jornadas disputadas y una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el segundo.

El Chelsea, dirigido por el español Rafa Benítez, se mediría con el vencedor de la eliminatoria que disputarán otros dos campeones de Europa: el Ajax holandés y el Steaua rumano.

Otros emparejamientos atractivos son el que enfrentará al Inter del colombiano Freddy Guarín —que marcha segundo en la liga italiana— con el Cluj rumano y el que medirá al Zenit ruso con el Liverpool inglés.

Además, el Dnipro ucraniano, líder de su liga y entrenado por el español Juande Ramos, se verá en los dieciseisavos con el Basilea suizo; mientras que el Bayer Leverkusen —que está haciendo una gran campaña y es segundo en la Bundesliga— tendrá como rival a todo un campeón de Europa, como el Benfica portugués.

Los partidos de dieciseisavos se jugarán el 14 y 21 de febrero, y al concluirse, el sorteo de los cuartos de final y de las semifinales tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Suiza.

Este certamen concluirá el 15 de mayo en el estadio del Ajax, el Amsterdam Arena, en el que se conocerá al quinto campeón de este certamen en la historia.