Sporting de Lisboa rompe relaciones con Benfica

El equipo donde juega el colombiano Fredy Montero mediante un comunicado dio a conocer esta decisión.

Portero del Sporting de Lisboa retira una bengala lanzada desde las gradas. Foto: AFP

El Sporting de Lisboa anunció este martes que rompe toda "relación institucional" con el otro club de la ciudad, Benfica, tras haber calificado de "intento de homicidio" el lanzamiento de "objetos pirotécnicos" el pasado domingo, durante el derbi entre los dos equipos de la capital que acabó con 1-1.

El Sporting decidió "la ruptura de las relaciones institucionales con el SLB (Sport Lisboa e Benfica)", anunció en un comunicado, recordando el lanzamiento de objetos pirotécnicos de los aficionados benfiquistas a los rivales el pasado domingo.

El Sporting calificó este hecho como un "intento de homicidio" puesto que los hinchas de las Águilas habían amenazado el sábado con "repetir los acontecimientos de 1996", en referencia a la muerte de un seguidor de Sporting tras impactarle una bengala lanzada por la afición rival durante un derbi celebrado en mayo de aquel año.

El Sporting anunció que llevará el tema "ante las autoridades competentes" y también criticó la actitud del club rival, cuyo portavoz oficial calificó lo sucedido de "folclore".