Stefan Medina y Santiago Arias, la pugna por el puesto de Zúñiga

Además de los dos laterales, los nombres de Perea y Cuadrado son otros que se barajan para ocupar el lateral derecho.

AFP

El defensor que ocupará la banda derecha dejada por el lesionado Camilo Zúñiga es la única duda en la formación titular de Colombia que deja sin resolver públicamente el seleccionador José Pékerman.

La selección se entrenó en Barranquilla con el grupo completo de jugadores con miras al partido de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas, este viernes contra Chile en el estadio Metropolitano.

La plantilla se ejercitó a doble jornada, la segunda de ellas en el Metropolitano.

La ausencia por lesión del lateral Zúñiga, abrió una nueva posibilidad al jugador de Atlético Nacional Stefan Medina, a pesar de las críticas que recibió en su debut, la jornada pasada en el partido que ganó Uruguay en Montevideo por 2-0.

"Yo sigo con la frente en alto, trabajo día a día de excelente manera, me esfuerzo para mejorar, respeto las críticas, pero lo importante es trabajar con humildad para poco a poco ir consiguiendo los objetivos", declaró Medina.

Por su parte Santiago Arias, también está en la baraja de posibles candidatos a sustituir a Camilo Zúñiga, el lateral es titular indiscutible del PSV Eindhoven, y además tiene experiencia con la selección nacional al ser titular del combinado dirigido por Eduardo Lara en el Mundial sub-20 que se disputó en Colombia.

Ante la posibilidad de ser titular en el partido de este viernes a las, dijo “si tengo la oportunidad, lo haré muy bien, sino también esperaré”.

Otro que podría ser el virtual remplazo es el defensor central del Cruz Azul mexicano Amaranto Perea quien expresó su confianza en el trabajo del entrenador argentino y se declaró dispuesto a jugar en la banda derecha, si así lo pidiera, aunque matizó que no es una función que le agrada.

"Lo que puedo asegurar siempre es que Pékerman tiene clarísimo lo que va hacer. Él es una persona que se adelanta al acontecer más allá de que salgan bien o mal las cosas. Nosotros estamos convencidos y creo que el equipo que saque siempre quiere ganar", manifestó Perea.

La selección chilena, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, deber llegar este miércoles a Barranquilla.

En la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, Colombia es segunda con 26 puntos, tres menos que el líder y ya clasificado equipo de Argentina. Chile es tercero con 24.