En su presentación en Río 2016, Colombia cayó 0-4 ante Francia

Las cafeteras no tuvieron un buen debut en los Olímpicos y fueron superadas de principio a fin por el conjunto europeo. El 6 de agosto ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Felipe Taborda se jugarán el partido de la clasificación.

Colombia no tuvo un buen debut y empezó el torneo con derrota. / AFP

Corría el primer minuto del partido, los aficionados en la cancha se estaban apenas acomodando, las jugadoras de la selección Colombia iniciaban un nuevo sueño olímpico tras Londres 2012 y cuando nadie lo esperaba, gol en propia puerta de Carolina Arias. Las cafeteras debían remar contra la corriente. (Vea en nuestro especial todo lo que acontece con los colombianos en Río 2016)

Pero el buen juego no llegaba. Francia era muy superior y maneja a su antojo lo tiempos del partido. Las pocas veces que Colombia intentaba salir con la pelota al pie, las europeas imponían su físico y recuperaban rápido el balón.

Minuto 14, gol de Francia. Eugenie LeSommer tras un disparo golpea en el palo de la portera Sandra Sepúlveda, captura el rebote y pone cuesta el partido para Colombia. A partir de ahí, todo se complicó aún más para las dirigidas por Felipe Taborda. Las piernas pesaban, los pases no salían y había que apelar a la mala definición de las europeas para que no aumentaran el marcador.

Camille Abily agarró el balón ante siete jugadores colombianas que se formaron en la barrera, mandó el derechazo y el balón se fue el fondo de la red. Golazo. Sepúlveda no pude hacer nada. Minuto 41 y Francia sentenciaba el encuentro. Las 22 protagonistas se iban a los camerinos y Colombia debía recomponer un camino muy difícil en el segundo tiempo.

La parte complementaria fue de trámite. Francia con la ventaja no arriesgó, controló el balón y aseguró su portería. Mientras tanto, Colombia adelantó líneas y se acercó mucho más al área francesa. Sin embargo no pudo hacer ningún tipo de daño.

El tiempo pasaba y las cafeteras buscaban el descuento. Por su lado, Francia solo esperaba que el reloj marcara los 90 y de esta manera celebrar el primer puesto del Grupo G. Pero faltando 9 minutos para el final, Amel Majri se encontró con otro libre. Un zurdazo espectacular que ponía el 4-0 final.

Alineaciones:

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez, Liana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Lady Andrade, Leicy Santos y Catalina Usme.

Entrenador: Felipe Taborda.

Francia: Sarah Bouhaddi; Griedge Mbock, Wendie Renard, Amel Majri, Jessica Houara; Amandine Henry, Louisa Cadamuro, Elise Bussaglia, Camille Abily; Eugenie Le Sommer y Diani Kadidiatou. 

Entrenador: Philippe Bergeroo

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)