Suárez vs. Pinto, el duelo más atractivo en penúltima jornada de la Concacaf

El partido Honduras - Costa Rica se jugará el próximo 11 de octubre en San Pedro Sula.

Jorge Luis Pinto y Luis F. Suárez, estrategas colombianos que triunfan en el fútbol centroamericano.

Jorge Luis Pinto y Luis F. Suárez, los dos magníficos entrenadores colombianos de la Concacaf, se verán las caras el próximo viernes en San Pedro Sula, Honduras, donde costarricenses buscarán ganar y ubicarse en lo más alto del Hexagonal, mientras que los locales buscan sellar su pase a Brasil 2014, ya que están a puertas de hacerlo.

El DT de Costa Rica, el santandereano Jorge Luis Pinto, afirmó que a pesar de que ya está clasificado al Mundial de Brasil 2014, su equipo irá "con todo" en busca de la victoria ante Honduras y México en los dos últimos partidos de la eliminatoria que se jugarán este mes.

"Vamos con todo a buscar ganar el partido. Vamos con la misma intensidad, los mismos comportamientos tácticos y con la misma entrega", expresó Pinto en una conferencia de prensa luego de anunciar los convocados para los partidos del 11 de octubre como visitante ante Honduras, y del día 15 en casa frente a México.

Según Pinto, Costa Rica va a "hacer lo que ha venido haciendo" a lo largo de la eliminatoria, que respetará tanto a Honduras como a México y que preparará ambos partidos con el análisis previo y entrenamientos adecuados.

Pinto dijo que exigirá a sus futbolistas con la misma intensidad que han venido mostrado en la eliminatoria y que estar clasificados al Mundial les dará más seguridad y confianza a la hora de jugar.

"Estamos pensando en Costa Rica, no en México ni en Honduras ni en qué pueda pasar con ellos", aseguró el entrenador, quien convocó a todas las figuras 'ticas' para estos compromisos.

Por otra parte, el DT Luis Fernando Suárez, dijo que “la clasificación la tenemos, no podemos dejar que nos la quiten”.

El técnico que dirige a los hondureños citó a diez jugadores del medio local en la convocatoria.

La selección hondureña trabaja en la sede del encuentro, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, que marca unos 33 grados de temperatura.

Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, 15, ya están clasificados al Mundial, mientras que Honduras con 11; Panamá con 8, y México, con las mismas unidades, se pelearán el último cupo directo de la Concacaf y el derecho a un repechaje contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.