La sub-20 también nos hace soñar

Colombia venció 1-0 a Turquía en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial. Juan Fernando Quintero, la figura.

Los jugadores colombianos celebran el triunfo de ayer sobre la selección de Turquía, en el Mundial sub-20. / AFP
Los jugadores colombianos celebran el triunfo de ayer sobre la selección de Turquía, en el Mundial sub-20. / AFP

La selección sub-20 retomó su nivel. Por lo demostrado ayer en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Turquía, los dirigidos por Carlos Piscis Restrepo dejaron ver que el juego frente a Australia, en el cual dejaron muchas dudas, fue una causalidad y el nivel del conjunto puede ser mucho mejor. Ayer, frente a la selección local, Colombia fue un equipo fuerte, ordenado, equilibrado y con mucha disposición. Liderada por Juan Fernando Quintero, quien además marcó el gol del triunfo, Colombia llegó a la cabeza del grupo C con 4 puntos y, faltando un partido (el próximo viernes, frente a El Salvador), está prácticamente clasificada a la siguiente fase.

El juego en el estadio de Rize comenzó con susto para los colombianos, apenas al minuto dos. Ethem Pulgir disparó al arco pero Cristian Bonilla respondió bien. La primera ocasión de Colombia la tuvo el volante Sebastián Pérez, quien fue una de las figuras del equipo nacional, con un disparo desviado. Turquía controlaba el partido y llevaba la iniciativa en la creación de juego, pero los dirigidos por Piscis Restrepo, con velocidad, orden y la guía de Juan Fernando Quintero, equilibraron el partido.

Colombia fue de menos a más e hizo méritos como para irse arriba en el marcador antes del entretiempo. Sin embargo, la falta de definición jugó en contra de los delanteros Andrés Rentería y John Córdoba. En la segunda mitad, Colombia encontró rápidamente el gol por intermedio de Quintero, que recibió el balón en la media luna, se sacó a un defensa y con un potente zurdazo venció al arquero Özer. Quinterito llegó así a su sexto gol con la camiseta de la selección; los otros cinco goles los anotó en el pasado suramericano de Argentina. Desde ahí el partido se volvió de ida y vuelta, los otomanos queriendo agredir pero la defensa tricolor imponiéndose con un orden superlativo. Colombia fue un equipo ordenado, con una doble línea de cuatro recia y un Juan Fernando Quintero brillante. Vale la pena destacar también el trabajo de Andrés Correa como lateral izquierdo y el de Sebastián Pérez en la mitad de la cancha.

“Es la Colombia que siempre hemos querido, con actitud, disposición ofensiva, manejo de la pelota y efectividad. Me voy muy satisfecho”, declaró el técnico antioqueño Carlos Piscis Restrepo, en rueda de prensa posterior al partido. “Creo que contra Australia dimos mucho espacio y ellos aprovecharon. Hoy no podíamos hacer eso, corregimos y cumplimos”, destacó.

Finalmente, Restrepo destacó a la figura del partido, Juan Fernando Quintero, quien fue comparado por la prensa internacional con Maradona. “Hay que ir paso a paso. Juan Fernando va por muy buen camino, es un jugador diferente, que tiene talento y propone lo que los demás no. Demostró que es muy bueno, nos dio el gol del triunfo y ojalá siga así en lo que nos resta del certamen. Espero y le deseo un futuro lleno de cosas importantes, logros y consecuciones. Puedo decir que estamos al frente de otro crack para el mundo del fútbol”, sentenció Piscis.
En el otro partido del grupo, Australia perdió 2-1 frente a El Salvador, que será el próximo rival de Colombia el día viernes, a partir de la 1:00 p.m. (Gol Caracol).