Publicidad

Sudáfrica venció 2-0 a Angola en la Copa Africana

Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A en el torneo continental.

AFP
23 de enero de 2013 - 05:49 p. m.
Celebran los locales en Durban con el triunfo de Sudáfrica / AFP
Celebran los locales en Durban con el triunfo de Sudáfrica / AFP

La selección de Sudáfrica, anfitriona de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol-2013, derrotó por 2-0 a su par de Angola, este miércoles en Durban en la segunda fecha del torneo continental.

Para los dirigidos por Gordon Igesund anotaron un gol en cada tiempo Siyabonga Sangweni (30) y Lehlohonolo Majoro (62), quien muy poco antes había reemplazado a Tukelo Rangies.

Precisamente, Igesund pidió a los 'Bafana-Bafana' que no sintieran presión y dejaran de lado el "pánico" mostrado en el debut ante la modesta Cabo Verde, partido que finalizó con el marcador en blanco.

Sangweni abrió el marcador al recibir un excelente pase cruzado, y Majoro lo completó en una gran jugada personal.

Pero, los 'Palancas Negras' (antílopes negros), dirigidos por el uruguayo Gustavo Ferrín, no le pusieron las cosas fáciles a los locales y en más de una ocasión casi hacen silenciar el concierto de vuvuzelas (las famosas trompetas largas de origen zulú, que tanto dieron que hablar durante el Mundial-2010).

Mateus casi anota al principio del partido (3), luego el corpulento Alberto Manucho, del Valladolid español, con dos potentes cabezazos (32 y 84), y Afonso Guilherme poco después del descanso (53).

El encuentro fue limpio, dado que el experimentado árbitro maliense Koman Coulibaly apenas mostró una tarjeta amarilla al angoleño Dani (minuto 50).

Por otra parte, la instancia disciplinaria de la CAN informó este miércoles que impuso una multa de 10.000 dólares, 5.000 de los cuales en suspenso, a la federación de Etiopía, cuyos hinchas lanzaron vuvuzelas y otros proyectiles al campo de juego, el lunes en el partido del Grupo C con Zambia (1-1), en señal de protesta por la expulsión de su arquero Jemal Tassew.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar