Suecia sorprendió y goleó a Argentina en el Mundial Sub-17

El conjunto europeo venció 4-1 a la selección suramericana y se quedó con el tercer puesto del campeonato.

AFP

Argentina se marchó con las manos vacías del Mundial Sub-17 de Emiratos-2013, al terminar cuarta, tras caer goleada 4-1 ante la debutante y gran revelación Suecia en el partido por el tercer puesto, este viernes en Abu Dabi, antes de la final entre México y Nigeria.

La Albiceleste de Humberto Grondona de entrada se mostró golpeada por la caída en semifinales ante el Tri (3-0) y los suecos lo aprovecharon para liquidar el pleito con un triplete de su artillero Valmir Berisha (7, 24, 57) y un golazo de volea del atacante Carlos Strandberg (20).

El volante argentino Lucio Compagnucci descontó (44) sobre el final del primer tiempo de un partido que sirvió especialmente a Berisha para sumar siete tantos y quedar como máximo artillero del torneo, antes de la final.

Argentina terminó en el cuarto puesto, como en 2001, sin poder repetir los bronces de Italia-1991, Ecuador-1995 y Finlandia-2003, desmoralizada tras el sueño roto de obtener el único título que falta en las vitrinas de su Federación.

En cambio, Suecia salió a jugar el partido como una verdadera final, sabiendo que su campaña ya era histórica en su primera participación, que podía coronar con un premio extra, el bronce que se colgó este viernes en el estadio Mohammed Bin Zayed dando una buena exhibición.

 

Temas relacionados