Sufriendo, Real Madrid le ganó al Rayo Vallecano 3-2

Con la victoria, el equipo de Bale y Cristiano Ronaldo se mantiene a seis puntos del Barcelona de Messi y Neymar.

Cristiano Ronaldo es el actual goleador de la liga española.AFP

El Real Madrid, tercero de la liga española, sufrió para imponerse por 3-2, con doblete de Cristiano Ronaldo, en su visita a sus vecinos del Rayo Vallecano, este sábado en la 12ª jornada, donde el líder Barcelona ganó el viernes en otro derbi al Espanyol (1-0).

Con esa victoria, Barcelona se había distanciado provisionalmente a nueve puntos del Real Madrid, que ahora vuelve a dejar su desventaja en seis. Segundo es el Atlético, que juega el domingo en casa con el Athletic (5º) y que a la espera de ese partido va cuatro puntos por detrás del líder y dos por encima del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, que el miércoles ya había brillado con un 'triplete' al Sevilla (7-3) en otro partido de la liga española, fue el líder del Real Madrid en Vallecas, esta vez con dos dianas. El otro goleador blanco fue el francés Karim Benzema (31), que ante los sevillanos había conseguido dos.

Los dos del Rayo, ya cuando el equipo iba 3-0 abajo, fueron conseguidos por Jonathan Viera de penal (53, 55).

El Rayo, que queda colista, se vino arriba entonces, con un balón de Alberto Bueno que, tras tocar el arquero Diego López, fue al palo (65). Adrián Embarba (69, 74) y al final Tito (90+1) de cabeza tuvieron buenas oportunidades pero la fortuna sonrió al equipo 'merengue', que dio mala imagen en la segunda parte.

Cristiano Ronaldo se pone ahora en cabeza de la tabla de máximos anotadores de la liga, con 13 dianas, una más que el hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa.

En otro partido destacado del sábado, la Real Sociedad goleó 5-0 al Osasuna (16º) y se puso séptimo, a apenas una posición de la zona de clasificación para las competiciones europeas.

El equipo blanquiazul no tuvo excesivos problemas para imponerse en su estadio de Anoeta, con goles de Ion Ansotegi (minuto 34), Íñigo Martínez (47), el francés Antoine Griezmann (56), el uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro (81) y el suizo Haris Seferovic (87).

Por su parte, el Almería abandonó el último puesto gracias a su victoria 1-0 sobre el Valladolid (13º), con gol de Rodrigo Ríos 'Rodri'.