Suiza venció a Ecuador en el último minuto

Con gol de Seferovic, el conjunto europeo sumó los primeros tres puntos, en el grupo E del Mundial Brasil 2014.

AFP

El estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia recibió el primer partido del grupo E, entre Ecuador y Suiza, que ganó el equipo europeo 2-1 con un gol en el último minuto de Haris Seferovic. Por el equipo suramericano dirigido por Reinaldo Rueda abrió el marcador Enner Valencia, mientras que Mehmedi igualó parcialmente para los europeos.

Fue el equipo europeo el que se mostró más insistente en el primer tiempo, con mayor posesión de balón y remates de media distancia, intentaron poner en peligro la portería defendida por Alex Domínguez, sin embargo no contaron con la puntería necesaria para abrir el marcador.

Por su parte Ecuador salía con pelotazos puestos para los rápidos jugadores como Valencia y Montero, y precisamente en una falta contra el último nació el primer gol del partido. Un tiro libre de costado que levantó Walter Ayoví que encontró la cabeza de Enner Valencia para abrir el marcador.

Esa fue la primera y única llegada de peligro de Ecuador en el primer tiempo pero le bastó para terminar con el marcador a su favor en los primeros 45 minutos. En la etapa complementaria, Suiza salió con el mismo ímpetu y continuó aproximándose con remates de media distancia.

Sin embargo, el empate llegó después de un cobro de tiro de esquina que encontró la cabeza Admir Mehmedi, al minuto 48. Esto hizo que Ecuador se decidiera a jugar y que tanto europeos como suramericanos ofrecieran un buen espectáculo.

Primero las opciones llegaron a favor de los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, quienes encontraron en Enner Valencia al jugador más incisivo. Mientras que los suizos con más calma y por medio del toque siguieron poniendo en peligro la portería ecuatoriana.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, que Haris Seferovic, al minuto 93 puso el 2-1 tras aprovechar un contundente contragolpe. Con este triunfo el equipo suizo sumó sus primeros tres puntos del campeonato, mientras que Ecuador, perdió su oportunidad de salir por la puerta grande de Brasilia.

Alineaciones:

Suiza: Diego Benaglio, Steve Von Bergen, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez, Stephan Lichtsteiner, Granit Xhaka, Gokhan Inler, Valon Behrami, Valentin Stocker, Xherdan Shaqiri y Josip Drmic.

Ecuador: Alexander Domínguez , Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Juan Paredes, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Enner Valencia y Felipe Caicedo.