Sunderland igualó 2-2 con Liverpool y le cortó su racha ganadora

Los dirigidos por Jürgen Kloop se quedaron sin sumar su quinto triunfo consecutivo. Quedaron a cinco puntos del Chelsea que es el líder en el fútbol inglés.

AFP

El Liverpool cedió dos puntos este lunes en su lucha por alcanzar al líder del fútbol inglés, el Chelsea de Antonio Conte. Con el empate 2-2 frente al Sunderland, los dirigidos por Jürgen Kloop, se colocaron segundos a 5 puntos del equipo de Londres. 

Los 'Reds' se quedaron sin sumar su quinto triunfo consecutivo, después de haberle ganado al Manchester City recientemente en Anfield.

Ahora se debe esperar un tropiezo del líder Chelsea, que no jugará hasta el miércoles el derbi ante el Tottenham, para calibrar la trascendencia de sus resultados.

Por detrás del grupo de los seis grandes de la Premier, el Everton (7º) derrotó 3-0 al Southampton (10º) con un gol el ecuatoriano Enner Valencia, y el West Bromwich (8º) hizo lo propio (3-1) en casa ante el Hull City (19º).

El vigente campeón de la Premier League inglesa, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Con el goleador Jamie Vardy cumpliendo el tercer y último partido de sanción y un Riyad Mahrez de nuevo decepcionante, el equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri sigue sin vencer fuera de casa desde el pasado mes de abril (2-0 al Sunderland) sumando 12 visitas sin conocer el triunfo.

Con este empate, el Leicester suma 21 puntos y el 'Boro' 19 y ambos siguen sin poder escaparse al peligro del descenso.

La visita del Mánchester United (6º) a la cancha del West Ham londinense (12º) pone fin a la jornada del lunes. Para el martes esperan cuatro partidos, entre los que destaca la visita del Arsenal (3º) al Bournemouth (9º).