Las 'Superpoderosas' debutan con triunfo sobre México en los Panamericanos

Luego de su participación en el Mundial Femenino de Canadá 2015, la Selección Colombia Femenina inició con victoria 1-0 su trasegar en Toronto 2015.

AFP

La Selección Colombian Femenina de Fútbol venció por la mínima diferencia a su similar de México en su primer partido en las justas panamericanas. La 'Tricolor' ganó el duelo con un gol de Catalina Usme al minuto 66.

Las 'Superpoderosas' arremetieron desde el principio del compromiso contra el área mexicana, causándoles problemas a las 'Manitas' que no reaccionaron ante el aluvión colombiano.

Tanto Leicy Sanrtos, como Tatiana Ariza, estuvieron cerca de abrir el marcador a los minutos 13 y 27 respectivamente.

La parte complementaria no fue distinta; con una Colombia agresiva en el frente de ataque y una selección mexicana temerosa, llegó el único tanto luego de una jugada entre Ingrid Vidal y Diana Ospina, que capitalizó Usme.

Ahora colombia deberá enfrentar a Trinidad y Tobago (martes 14 de julio 7:30 p.m.) y Argentina, en busca de un lugar en las semifinales de Toronto 2015.

Alineaciones:

México: Pamela Tajonar; Christina Murillo, Valeria Miranda, Adrianna Romero; Greta Espinoza, Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Stephany Mayor, Mónica Alvarado, Veronica Pérez; y Monica Ocampo.
Entrenador: Leonardo Cuellar.

Colombia: Sandra Sepúlveda; Angela Clavijo, Katherine Arias, Orianica Velásquez, Carolina Arias, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Daniela Montoya, Leicy Santos; Tatiana Ariza e Ingrid Vidal
Entrenador: Felipe Taborda.

Árbitro: Maurees Skeete.
Estadio: Hamilton.