La suspensión de Luis Suárez en las manos del TAS

Antes del próximo 17 de agosto, el Tribunal Arbitral del Deporte dará a conocer el fallo después de haber escuchado al futbolista.

EFE

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tomará una decisión sobre la suspensión del uruguayo Luis Suárez "lo antes posible, probablemente antes del fin de la semana próxima" (17 de agosto), anunció el organismo este viernes, después de haber escuchado al futbolista y a sus abogados. 

En principio la decisión sólo se comunicará a las partes implicadas. "El fallo completo del tribunal se ofrecerá en una fecha posterior y publicado por el TAS", señaló el organismo en un comunicado.

Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado por la FIFA con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección. (Lea también: Fifa confirma los ocho partidos de suspensión a Luis Suárez)

El delantero uruguayo estuvo en el TAS este viernes durante cinco horas y compareció junto a sus abogados para intentar obtener una reducción de la suspensión. (Lea también: Luis Suárez, objeto de polémica por racismo y conflictos en el camerino)

Suárez, de 27 años, es una de las mayores estrellas del fútbol mundial y viene de firmar una excelente temporada con el Liverpool, con 31 goles en 33 partidos. Su rendimiento propició su incorporación este verano al Barcelona, que le ha fichado por cinco temporadas en un traspaso cifrado en unos 80 millones de euros.

La apelación al TAS la hicieron de forma conjunta el jugador, la federación uruguaya y el Barcelona, precisó el comunicado del tribunal.

Si el TAS no reduce la sanción, el debut del uruguayo con la camiseta del Barcelona no se producirá hasta al menos el 25 de octubre, un día antes del primer Clásico de la temporada 2014-2015 ante el Real Madrid.

Temas relacionados