Swansea dio la sorpresa y derrotó 3-2 al Liverpool

El último de la Premier League logró derrotar en condición de visitante a los dirigidos por Jurgen Klopp, quienes cedieron valiosos puntos en su lucha por el liderato con Chelsea.

El hasta está fecha colista Swansea (17º) sorprendió este sábado al Liverpool (3º) derrotándole 3-2 en Anfield, con dos goles del español Fernado Llorente, y dando pie a que el líder Chelsea se escape al frente de la clasificación.

El resultado echó abajo todos los pronósticos, que apuntaban a una victoria de los locales, mejor ataque del campeonato, ante la peor defensa (49 goles anotados por el Liverpool, los mismos encajados por el Swansea).

El exdelantero del Athletic Club, de la Juventus y del Sevilla adelantó al conjunto galés al aprovechar un balón sin dueño en el interior del área pequeña (48). Un córner puesto por el islandés Gylfi Sigurosoon fue cabeceado por el argentino Federico Fernández, y luego de varios rechaces el balón llegó al internacional español.

"No sé cómo Llorente pudo estar completamente solo en el área pequeña para anotar el primero", declaró molesto el técnico del Liverpool Jurgen Klopp.

De nuevo Llorente, de cabeza, amplió diferencias (52). Pero entonces emergió la figura del brasileño Roberto Firminho para firmar dos goles en 14 minutos (55, 69) que establecieron la igualada.

Pero Sigurosson silenció Anfield con un zurdazo raso desde dentro del área (74), que saca a los suyos de los puestos de descenso, y podría alejar al Liverpool a 10 unidades del Chelsea, que juega el domingo ante el Hull City en Londres.

"No suelo hablar de la suerte. Pero es obvio que hoy no tuvimos mucha", añadió el técnico alemán.

El brasileño Philippe Coutinho, que no jugaba desde noviembre antes de disputar 65 minutos el miércoles en la victoria ante el Plymouth en la FA Cup, demostró estar totalmente recuperado de su lesión.

- Primera derrota en un año -Los 'Reds' no perdían en su estadio desde hacía casi un año. Fue el pasado 26 de enero, cuando el Stoke City conquistó Anfield en la semifinal de la Copa de la Liga.

Este triunfo supuso además el primero del Swansea en su historia en Anfield, y el primero desde que es dirigido por el técnico británico Paul Clement.

Los hombres de Jurgen Klopp sumaron su tercer partido consecutivo de liga sin ganar y quedan con 45 puntos, por los 52 de los 'Blues'.

El Liverpool, que ha disputado ocho partidos en los últimos 25 días, pagó caro su fragilidad defensiva, y desaprovechó la oportunidad de presionar al líder.

Los visitantes, a los que se les escapó la victoria la última vez que habían visitado la ciudad de Liverpool, con un gol postrero del Everton en Goodison Park en noviembre, sí lograron esta vez volver a Gales con las tres unidades.

El grueso de la 22ª fecha en Inglaterra se disputa este sábado, con otros seis partidos en juego. El Mánchester United (6º) visita al Stoke (9º) y el Mánchester City (5º) recibe al Tottenham (2º).