TAS estudia recurso de exdirectivo FIFA sancionado por corrupción

Amadou Diakite fue sancionado dos años, tras considerarlo culpable por corrupción en las elecciones de los mundiales de 2018 y 2022.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estudió el recurso del malí Amadou Diakite, miembro del Comité de Árbitros de la FIFA que fue sancionado por este organismo durante dos años al ser considerado culpable de corrupción en la elección de los mundiales de 2018 y 2022.

Diakite fue uno de los oficiales de FIFA suspendidos en noviembre de 2010 por el Comité de Ética con la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol, en su caso durante tres años, por incumplir el código ético de este organismo.

Amadou Diakite recurrió después su sanción al Comité de Apelación de la FIFA, que la redujo de dos a tres años y también rebajó la multa que le impusieron de 7.708 euros a 5.780.

El proceso de elección de los mundiales de 2018 y 2022, que fueron concedidos a Rusia y Catar, respectivamente, estuvo precedido por la suspensión, primero provisional y después definitiva, de dos miembros del Comité Ejecutivo por participar en sobornos para votar a alguna de las candidaturas aspirantes.

El diario Sunday Times desveló que oficiales de FIFA colaboraron con falsos periodistas para localizar a directivos dispuestos a aceptar cantidades de dinero a cambio de su voto e hizo público un vídeo en el que se les veía.