Técnico de Chile apelará castigo de 4 partidos de suspensión

Claudio Borghi había sido sancionado cinco juegos por haber insultado a un árbitro.

El técnico de Chile Claudio Borghi / AFP
El técnico de Chile Claudio Borghi / AFP

El técnico de la selección de fútbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, anunció el lunes en Quito que apelará a título personal la suspensión de cuatro partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

"Acato completamente la sanción, pero todavía tengo instancias internacionales para seguir peleando. Seguiré apelando de manera personal", declaró el estratega en una rueda de prensa con ocasión de su visita a la capital ecuatoriana para el choque con la tricolor del viernes, por la novena fecha del premundial.

Borghi había sido sancionado con cinco duelos de suspensión por haber insultado al juez colombiano José Buitrago en el cotejo en que 'La Roja' ganó por 2-0 de visitante a Venezuela, en junio, pero la FIFA redujo la pena a cuatro compromisos.

El argentino ya cumplió un partido de suspensión con el encuentro en el que Chile perdió por 3-1 en su casa ante Colombia el 11 de setiembre, y no estará en la banca durante los encuentros frente a Ecuador, así como con Argentina (16 de octubre) y Perú (22 de marzo de 2013).

"Esta mañana me enteré del fallo (de la FIFA) donde se confirma que son cuatro partidos los que estoy suspendido. Estamos muy felices, muy contentos porque es un partido menos del estipulado anteriormente", indicó el timonel, a pesar de lo cual apuntó que apelará la pena.

La Federación de Fútbol de Chile señaló el lunes que obedecerá la decisión de la FIFA.

En Quito, Borghi también descartó una posible salida de 'La Roja'. "Los resultados siempre van a mandar. Hay técnicos que lo hicieron bien, pero no ganaron y se tuvieron que ir. Conmigo no será distinto, pero jamás pasó por mi cabeza dejar la selección", sostuvo.

Chile está quinto en la clasificación con 12 puntos, mientras que Ecuador aparece tercero con 13, escoltando a Argentina (14) y Colombia (13), y por encima de Uruguay (12).