Publicidad

Técnico de Gremio no podrá dirigir frente a Santa Fe en Copa Libertadores

Vanderlei Luxemburgo recibió una fuerte sanción de la Conmebol por los incidentes que protagonizó ante Huachipato.

AFP
30 de abril de 2013 - 12:30 a. m.
Vanderlei Luxemburgo. / Tomada de record.com.mx
Vanderlei Luxemburgo. / Tomada de record.com.mx

La Conmebol suspendió por seis partidos al técnico del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, por los incidentes que protagonizó después del partido que disputó su equipo el 18 de abril con el Huachipato de Chile en la ciudad de Talcahuano, por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Luxemburgo fue multado además con 25.000 dólares y su ayudante, el ex jugador Emerson Ferreira, ligó ocho partidos de suspensión y una multa de 20.000 dólares.

El defensa de su equipo, Douglas, fue castigado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 10.000 dólares.

En el cuadro chileno fueron suspendidos el defensa Juan Carlos Espinoza, con cinco partidos de suspensión y una multa de 10.000 dólares.

Su compañero en la zaga, Nicolás Núñez y el volante Francisco Arrué fueron castigados con tres partidos y 5.000 dólares de multa cada uno.

El adiestrador del equipo, Jorge Pellicier ligó un partido de suspensión y 1.000 dólares de multa, en tanto que su preparador físico Marcelo Rosemlat, fue suspendido por un partido y 2.000 dólares de multa.

En el final incidentado que dejó un empate 1-1 que clasificó al equipo brasileño, las plantillas de ambos equipos se enfrascaron en un enfrentamiento camino de los vestuarios, provocados según los chilenos por Luxemburgo.

Según Pellicier, su colega se le acercó para denigrarlo, lo que produjo la reacción de sus pupilos.

El brasileño se defendió diciendo que los chilenos lo agredieron "en forma premeditada".

La Conmebol reveló que continúa analizando los informes para resolver si habrá más castigados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar