"Tenemos la calidad suficiente para superar a Perú": Frank Fabra

El lateral izquierdo junto con el volante Carlos Sánchez, dejaron impresiones del partido del próximo viernes a las 7:00 p.m cuando por los cuartos de final enfrenten a Perú.

El lateral espera ser titular en el encuentra contra Perú. / EFE

El centrocampista colombiano Carlos Sánchez restó hoy importancia al estado físico y aseguró que, en el fútbol actual y en especial en competiciones como la Copa América, los partidos se ganan "en lo mental". (Ver también: Las ventajas de Colombia al clasificar segunda del grupo A de la Copa América).

"Creo que quien esté mejor preparado mentalmente para este partido va a notar la diferencia", dijo Sánchez en alusión al choque de cuartos de final que enfrentará a Colombia y Perú en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Hoy día el fútbol está muy parejo y se gana por pequeños detalles, por lo que no hay que darle mucha transcendencia a lo físico, si bien tratando de llegar lo mejor posible a cada partido se puede estar por encima del rival", comentó el volante en una rueda de prensa en el hotel de concentración de Colombia en Hoboken, ciudad separada de Nueva York por un río.

Según Sánchez, los peruanos "han demostrado que ha mejorado muchísimo" con la labor del cuerpo técnico que encabeza el argentino Ricardo Gareca, al eliminar a un favorito como Brasil.

Sobre el partido de cuartos de final ante Perú del próximo viernes, Sánchez prevé que será "parejo", con dos equipos tratando de disputar la pelota, y previó dificultades por el estilo defensivo de Perú, con las líneas juntas y "muy concentrado".

El defensa Frank Fabra alertó de la calidad de jugadores peruanos como Paolo Guerrero y Christian Cueva, pero mostró "convicción" de las posibilidades de Colombia por la "plantilla" que tiene su equipo.

"Hay conocimiento de ambas partes, va a ser un partido difícil, complicado, pero tengo convicción de la plantilla que tenemos y vamos a tener el lujo de tener a todos los jugadores descansados", comentó.

Para Fabra, en el campo no tendrá influencia la historia de ambas selecciones en la Copa América, que favorece a Perú -siete victorias contra dos de Colombia- ni la inyección de moral que supone para los incas haber derrotado a Brasil. "En el campo todo se olvida", zanjó